>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Ola de “frío”, no se activan avisos por altas temperaturas en Andalucía.

Hola, amigos de la meteo. No me he podido resistir a poner este título al post de hoy, perdonadme, pero después de muchos días, mañana domingo salvo sorpresas, nuestra comunidad no estará en avisos por altas temperaturas después de un mes. Incluso la madrugada del lunes será más llevadera en buena parte de nuestra comunidad.

El lunes de momento tampoco hay avisos activados por altas temperaturas.

Os paso el mapa de avisos de la aemet por altas temperaturas previsto para mañana domingo.

 

Tanto hoy como mañana domingo probabilidad de brumas en la costa más occidental e incluso taró que no creo que entre a tierra. Por la zona de Marbella y Estepona hay afloramientos de agua más fría.

A partir del miércoles tenemos que estar pendiente a la formación de una dana al oeste de Portugal. Como mucho sabéis, la primera y segunda ola de calor tuvo un papel principal una dana en esa misma zona, los modelos de momento no tienen claro donde ubicarla. Ya iremos viendo estos días si nos trae otra masa de aire muy cálida desde África o “fresquito”. De momento el modelo europeo la ubica el miércoles en esta zona.

 

 

Poco más que contar, que tengáis un buen finde. Os dejo con esta foto de archivo.

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


agosto 2022
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031