Muy buenos días, amigos de la meteo. Antes de daros la predicción del tiempo para esta última semana de septiembre, quiero felicitar a la periodista del diario sur Alba Martín Campos, por el artículo que puso ayer en sur digital, merece la pena leerlo. Impresionante el trabajo realizado.
Los datos lo confirman: Málaga deja atrás el verano más caluroso de su historia.
Comentaros que la Tormenta Tropical Hermine que ya se ha diluido, ha dejado acumulados de lluvias en 48 horas en las Canarias entre los 90 litros y 500 litros.
Pues si amigos de la meteo, estos primeros días de esta semana y posiblemente hasta el viernes, el poniente y el terral de otoño serán protagonistas en la costa mediterránea andaluza y mar de alborán. Esto se deberá a un potente anticiclón centrado en la Azores y una depresión situada en el centro de Europa. Posiblemente se activen avisos por fenómenos costeros en algunos puntos del litoral de Alborán. Auque tengas terral en las zonas habituales, no espero temperaturas altas. Las madrugadas serán fresquitas en toda Andalucía.
Esta situación traerá consigo abundantes lluvias en el cantábrico, pirineos e islas Baleares.
La mala noticia es que no espero lluvias para solucionar la sequía en Andalucía está semana y posiblemente tampoco la siguiente.
Mañana se cumplen 68 años de la mayor precipitación que ha registrado el aeropuerto de Málaga desde que se tienen registros.
Hasta mañana.