Muy buenos días, amigos de la meteo. Cuando son las ocho menos cuarto de la mañana en Málaga capital, mi estación ha registrado una mínima de 13.8 grados, el Aeropuerto 13.2 y el Centro Metrológico 12.4. La máxima en Málaga rondará hoy domingo los 24 grados, en las demás zonas de nuestra provincia llegarán o sobrepasaran los 20 grados. Temperaturas muy por encima de la media, si no cambia en la segunda quincena, podremos tener un noviembre parecido al 2009 que fue el más caluroso desde que se tienen registros. Curiosamente el año pasado estuvo unas decimas por debajo de la temperatura media, Andalucía y el resto de España se catalogo por la aemet este mes como frío o muy frío.
La primera pesadilla la tendremos con las temperaturas máximas. Mañana lunes en Málaga capital, Torremlinos, Valle del Guadalhorce y Axarquía, rondarán entre los 23 y 26 grados, en otras zonas de la provincia malagueña entre los 19 y 22 grados. El martes bajarán pero muy poquito.
Pero la peor pesadilla la tendremos el martes y el miércoles, no se esperan las deseadas lluvias que hace unos días daban algunos modelos. Por deseadas me refiero a acumulados en 24 o 48 horas de 40 y 60 litros.
Os paso los probables acumulados de precipitación que dan los modelos europeo y americano entre el martes y el miércoles en nuestra comunidad y provincia de Málaga. La zona de Grazalema sería la que más recoja. Si os fijáis hay diferencia en los acumulados de lluvias entre los dos modelos, el europeo en su última actualización activa un poco el frente en la provincia de Málaga y el americano no.
Modelo Europeo.
Modelo Americano
Si me preguntáis para el jueves, viernes y próximo fin de semana, lo iremos viendo poco a poco, no hay nada claro. Yo sigo sin perder la esperanza en noviembre, seguiré soñando aunque luego tenga pesadillas.
Poco más que contar, mañana os pondré un impresionante reportaje de la inundación del 14 de noviembre del 1989.
Os dejo con esta foto de archivo.