>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

¿Llegarán las ansiadas lluvias la próxima semana a Andalucía? Aviso naranja y amarillo por viento y olas.

Buenos días, amigos de la meteo. Hoy domingo mi estación ha dado una mínima de 12.9 grados, pero debido al viento, la sensación térmica ha sido de 8 grados. En el Aeropuerto y Centro Meteorológico las mínimas han sido parecidas.

Antes de hablaros de esas ansiadas lluvias, os paso el post que puse ayer. Donde avisaba de las fuertes rachas de viento que se esperan el lunes por la tarde y el martes en muchos puntos de la península. En ese mismo post hay otro enlace que os lleva a los acumulados de lluvias de nuestra provincia desde el martes 15 al viernes 18, que hemos tenido esta semana.

El tiempo en Andalucía y península. Aviso amarillo y naranja por fenómenos costeros y viento.

 

 

Fotón de mi amigo Cristóbal Gambero

¿Llegarán las ansiadas lluvias la próxima semana a Andalucía?

Aunque la próxima semana cruzarán varios frentes la península hasta el viernes 25 de madrugada, no espero gran cosa en nuestra comunidad andaluza. Donde pueden recoger algunos litros será en Grazalema, este tipo de situación le viene muy bien a esa zona. Fijaros que desde el martes al viernes de esta semana llevan acumulados 174 litros.

La zona de la península más favorecida por las lluvias será Galicia, Pirineos y el Cantábrico, más adelante os paso los cumulados.

Mañana lunes cruzará el primer frente nuestra comunidad, a última hora de la noche puede dejar algunas gotas en la zona más occidental de la provincia malagueña. A partir de las siete de la tarde y durante la madrugada del martes se esperan rachas fuertes de viento en todo el litoral de Alborán y Estrecho. Sera en la costa de Almería donde se produzcan las rachas más fuertes de viento, mucha precaución si salís a navegar en alta mar.

Os paso el mapa de avisos actualizados de la aemet para mañana.

Rachas máximas: 80 km/h. Viento de componente oeste.

 

 

 

Destacar también que la mayor parte de la semana las temperaturas máximas estarán por encima de la media en la mayor parte de Andalucía.

En la provincia de Málaga pueden rondar entre los 21 y 23 grados en zonas donde entre el terral de otoño y los 17 y 19 en las demás zonas. El próximo sábado y el domingo bajarían al entrar el probable levante. Recordaros que a primera hora siempre hace un poco de fresquito.

Os paso los probables acumulados de precipitación hasta el viernes. Fuente meteologix

ANDALUCÍA

 

 

PENÍNSULA Y BALEARES

 

 

CANARIAS

 

 

Esperemos que los últimos días de noviembre y primeros de diciembre lleguen las ansiadas lluvias.

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


noviembre 2022
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930