>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Borrasca Hannelore. Aviso por viento. ¿Qué tiempo hará el viernes y fin de semana en Málaga?

Buenas noches, amigos de la meteo. Cuando son las nueve de la noche en Málaga capital mi estación registra 12.7 grados, los cielos están despejados y la humedad es del 49%.

Mañana viernes se activan estos avisos por viento en nuestra comunidad: Rachas máximas: 80 km/h. Vientos de componente oeste en estas zonas.

 

 

Por fenómenos costeros: Viento del oeste de 40 a 55 km/h (fuerza 6 a 7) y olas de 2 a 3 metros.

 

 

La Borrasca Hannelore nombrada ayer por Francia, será la que traiga estas rachas fuertes de viento a muchos puntos de la península y Baleares. En algunas zonas se esperan rachas de 90 y 100 km/h. Os paso el mapa de superficie y el mapa de avisos.

 

También hay probabilidad de algunos chubascos en nuestra comunidad, de darse en la provincia de Málaga la probabilidad más alta seria por el interior y Montes.   

 

Destacar el aviso por deshielo en toda la cordillera cantábrica y por nevadas y aludes en el pirineo.

 Os pongo la probabilidad de precipitación de 0.5 mm en la Península y Baleares. Fuente aemet

 

Previsión fin de semana

El sábado no espero rachas fuertes de viento, seguiremos con terral de invierno. La probabilidad de precipitaciones es muy baja.

Os pongo las temperatura máximas y mínimas que prevé la aemet para el sábado.

 

 

El domingo el viento ira rolando a levante en toda la costa de Málaga, el terral de invierno nos dará un respiro. Hay probabilidad de algún chubasco débil y ocasional en la costa, esto se deberá al viento húmedo y algo de frío en altura. Os pongo las temperaturas máximas y mínimas que prevé la aemet.

 

 

Buenas noches, que descanséis.

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


enero 2023
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031