>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Episodio de temperaturas muy altas en Andalucía. ¿Cómo afectará a la provincia de Málaga?

Muy buenos días, amigos de la meteo. Cuando son las ocho de la mañana en Málaga capital el Aeropuerto ha registrado una mínima de 18.4 grados, los cielos están pocos nubosos y en estos momentos sopla terral de primavera. Ayer se cumplieron los pronósticos y cayeron algunas precipitaciones débiles y esporádicas por el interior de la provincia malagueña. Desatacar en los Reales 2.1 litro, Majada de las Lomas 2.4 litros, Pujara 2.2 litros, Cuevas del Becerro 3.1 litros y Ronda con 2.8 litros.

Episodio de altas temperaturas en Andalucía. 

A partir del martes una masa de aire cálido afectará a nuestra comunidad, dándose las temperaturas máximas más altas en el Valle del Guadalquivir (Córdoba, Jaén, Sevilla), e interior de las provincias de Cádiz y Granada. Los días más calurosos serán el miércoles, jueves y viernes, en las provincias de Sevilla y Córdoba el jueves y viernes pueden alcanzar los 38 grados e incluso hay un modelo que da 39 y 40 grados, en las otras provincias rondarán los 35 y 37 grados. De darse esas temperaturas el jueves en Sevilla y Córdoba, se activarían avisos amarillos por altas temperaturas.

Es muy probable que se batan en estas zonas valores extremos absolutos de temperaturas máximas y mínimas.

¿Cómo afectará a la provincia de Málaga?

Gracias al mar que esta frío y al viento flojo de sureste, las temperaturas máximas hasta el viernes en la costa malagueña rondarán entre los 24 y 28 grados. Hay también probabilidad de que entre el martes y miércoles tengamos bancos de taró ( niebla de advección), lo que no tengo muy claro es si entraran a tierra.

Os doy a parte la predicción para el interior de la provincia malagueña

Martes  25 de abril

Las máximas más altas se darán en el interior del Valle del Guadalhorce, rondaran entre los 32 y 34 grados, en las demás zonas entre 29 y 32 grados.

Miércoles 26 de abril

Las temperaturas máximas subirán en la Comarca de Antequera, se esperan entre los 32 y 34 grados. En las demás zonas de la provincia entre los 30 y 34 grados.

Jueves 27 de abril y viernes 28 de abril

Las temperaturas máximas en todo el interior de la provincia malagueña rondaran entre los 29 y 33 grados.

Todo esto que he comentado sobre la provincia de Málaga y Andalucía, iremos actualizando todos los días.

Es probable que el sábado y el domingo tengamos temperaturas más altas en las zonas habituales que entra el terral en la provincia de Málaga. En cambio bajaran en el Valle del Guadalquivir.

Reedito: última hora.

Os espero mañana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


abril 2023
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930