Buenos días, amigos de la meteo. Antes de daros la predicción del tiempo, os pongo el post de ayer, sobre los acumulados de precipitación que llevamos en el mes de enero.
Cuando son las siete y media de la mañana en Málaga capital, el aeropuerto registra 10.8 grados, el viento sopla flojo de componente oeste, pero por la tarde ira rolando a levante. La humedad ronda el 72% y los cielos están con lenticularis.
Mañana viernes el protagonista será el viento de levante en la costa malagueña y comarcas de Ronda y Antequera, se esperan rachas de moderadas a fuertes. Debido a las nubes que trae el viento de levante, hay probabilidad de chubascos en la costa occidental y Valle del Guadalhorce, a partir del mediodía bajara la probabilidad.
La aemet espera estas temperaturas máximas y mínimas en la provincia malagueña.
El sábado el protagonista será el magón (mar de fondo), mis amigos del surf podrán disfrutar durante unas horas, no se esperan rachas fuertes. La probabilidad de precipitaciones es muy baja. La aemet esperan estas temperaturas máximas y mínimas.
Lo más destacado será la subida de temperaturas máximas en toda la provincia malagueña, muy por encima de la media, en algunos puntos se puede llegar a los 23 grados. La probabilidad de precipitaciones es del 0%, no se esperan rachas fuertes de viento.
Os paso las temperaturas máximas y mínimas que prevé la aemet.
Esperemos que a partir del miércoles se cumplan los modelos y nuevamente se registren precipitaciones en la provincia malagueña. Esto que os comento, lo iremos viendo a partir del sábado.