Hola, amigos de la meteo. Cuando son las seis de la tarde en Málaga capital, la estación del Aeropuerto de Málaga ha registrado una máxima de 31,6 ºC y una mínima de 23.7 °C a las 6:40 de la mañana. Durante la pasada madrugada no bajo de 25.5 °C hasta las 4:45 h, a partir de esa hora fue bajando hasta llegar a la mínima que he comentado antes.
Antes de hablaros del bochorno y el terral, os comento que durante estos primeros días de esta semana, la boya de Málaga ha llegado a 28.1 °C en dos ocasiones. Se ha quedado a un grado de igualar la temperatura máxima que se dio el 7 de agosto del año 2015 con 29.1 grados a las 16:00 horas.
Os paso un video que hice ayer, cuando la humedad rondaba el 86% y la temperatura 29 °C a las once de la mañana.
La Feria de Málaga terminará sin terral y hay una probabilidad alta que hasta el día 31 no aparezca, pero ya sabéis que la meteo puede traer sorpresas.
En cuanto al bochorno y como seguirá el mar tan caliente, lo tendremos hasta final de mes, al no ser que algún día tengamos un sorpresivo terral como he comentado antes.
Aunque aún está por confirmar, hay probabilidad que la semana que viene las temperaturas mínimas de madrugada sean un poco más bajas, notándose más en las comarcas de Ronda y Antequera.
Ánimo, que quedan nueve días para que comience el otoño meteorológico.
Os dejo con este fotón que hizo ayer mi amigo Enrique Bandera Enriquez, a las 10:30 en la playa de huelin. Me comentaba tomándonos unas birras, que el agua olía a puchero. Jijiii