Buenos días amigos de la meteo, son las seis de la mañana, registro 15.4 grados y los cielos están algo nubosos por la zona mas oriental andaluza y Estrecho.
Os quiero dar las gracias por las 36.005 visitas que ha tenido el blog este pasado mes. Hoy empiezo a currar, se terminaron las vacaciones.
Durante el dia de hoy el terral de otoño y el poniente serán los protagonistas en los dos litorales andaluces. Las máximas bajaran, asi como las minimas, y hay posibilidad de algún chubasco por el interior oriental andaluz, como el que se esta dando ahora mismo en la zona de Almería.
A partir de mañana la previsión sera complicada, los modelos no dicen todo lo mismo, y la culpa de todo esto es una bolsa de aire frío que esta en el mediterráneo, y que de forma retrógrada puede llegar a la península y formar una baja cerca del Golfo de Cádiz.
Según donde se situé puede dejar de nuevo lluvias y tormentas en el litoral mediterráneo andaluz, pero como os comento mas arriba no todos los modelos dicen lo mismo. El modelo que da mayor inestabilidad para el miércoles y el jueves es el Europeo. La aemet da este pronostico para el miércoles y el jueves, pero lo mismo hoy cuando actualicen quitan estas lluvias y tormentas.
Los potentes ordenadores aun no tienen los suficientes datos para modelizar estas situaciones retrógradas. Hasta mañana no habría nada claro. Asi que toca esperar amigos.
Os hago un pequeño resumen del domingo.
Lo mas destacado fue que Málaga Capital dio la máxima de Andalucía con 20.2 grados. Aunque pienso que en la zona de Torre de Benagalbón sobre las dos de la tarde se superaban los 21. Aesa hora el viento de poniente cambio a noreste.
Lo que pasa que ayer la estación del Rincón de la Victoria estaba fuera de linea.
El amanecer estuvo precioso, estas nubes que veis, son los restos de una tormenta que se dio de madrugada en Alborán.
Sobre las once llegue a Torre de Benagalbón. Cuando baje a la playa me encontré con mi amigo Jose, que como todos sabéis es el espetero de la Marina, por cierto, esta de vacaciones.
Aunque parezca que esta mirando a la caña, no es así, estaba mirando los borreguitos jjiji, borreguitos en el cielo a los dos días charquitos en el suelo, son sus palabras.
Sobre las dos de la tarde, el cambio de poniente a noreste trajo estos cúmulos mediocris.
A las seis y diez minutos de la tarde noche se producía un bonito candilazo.
Os dejo con estos dos fotones. El primero es de Estefania Belmonte, un arcoiris doble, impresionante.
Y la segunda foto de mi amigo Jose Campos otro fotón.
Os dejo hasta mañana amigos, ya veremos si el miércoles y el jueves de nuevo tenemos agua.