Buenos días amigos de la meteo. Son las siete de la mañana y registro en mi estación 3,4 grados. En el Aeropuerto están ahora mismo a 1 grado.
Cuando me he levantado he ido a un termómetro de calle que tengo cerca. Eran las seis y cuarenta minutos y marcaba 2 grados.
Ahora me dispongo a coger la cámara y tirar para la playa. Hola de nuevo, ya de vuelta con los dedos y pantorrillas heladas je jeje. Si ayer hacia frio, hoy en la moto era una pasada, creo que tengo hielo en las pestañas. Había mar de fondo de levante y no ha estado mal el amanecer. La luna también era protagonista esta mañana. Ha merecido la pena pasar frio amigos.
Os acordáis que ayer miércoles os comentaba, que el viento poco a poco iría cambiado a levante, pues se adelanto y entro a partir de las tres de la tarde.
Al cambiar entre nordeste y levante, este aire frio coge humeda y se inestabiliza al llegar al mar. El agua tiene una temperatura ahora mismo cercana a los 15 grados y es un ingrediente para que se formara la tormenta de anoche, pero vayamos por partes.
A las tres de la tarde tire para el curro, ya se veian nubes muy compacatas entrando por el mar, incluso con cortinas de lluvias. En mi zona se vieron algunos goteos, esta foto es de las 14,38.
A las nueve de la noche, frente a la Costa Malagueña se formo una tormenta. Los relámpagos se veían muy bien, tanto en el radar de lluvias, como en el de rayos. Fuente Aemet
También en la imagen del meteosat
Entre hoy jueves y mañana poco a poco la masa de aire frio se ira quitando, pero no os confiéis que de nuevo vendrá dentro de unos días. De esto hablaremos mañana viernes dando la predicción del fin de semana.
Un abrazo y hasta mañana.