Buenos días amigos de la meteo. Cuando son las siete y media de la mañana, mi termómetro registra en Málaga Capital 20.3 grados, sopla terral de verano y los cielos están poco nubosos. Ninguna capital andaluza sobrepasa los 20 grados en estos momentos, e incluso en el Valle del Guadalquivir como mucho llegan a los 15.
Lo más destacado de hoy serán las rachas fuertes de viento que se darán en el Litoral Mediterráneo y Mar de Alborán. La aemet activa el aviso amarillo por viento y fenómenos costeros en las provincias de Granada y Almería.
Las temperaturas máximas se darán hoy en las zonas donde el viento de poniente entre de tierra, en el resto de nuestra comunidad bajarán un par de grados con respecto a las que se registraron ayer martes. En las zonas habituales de la provincia malagueña tendremos terral, pero no espero unas máximas muy altas. Hoy hay probabilidad que el Rincón de la Victoria y Torre de Benagalbón en algún momento del día le entren terral.
Os paso las temperaturas máximas que prevé la aemet.
Probabilidad de ciclogénesis explosiva en el noroeste de Galicia mañana jueves.
Mañana hay una probabilidad alta de una ciclogénesis explosiva muy cerca de Galicia, esta borrasca tendrá un proceso muy rápido de bajada de presión. Esto traerá consigo rachas muy fuertes de viento en el noroeste. La lluvia también sera protagonista en la Coruña y Pontevedra. A nuestra comunidad no le afectaría.
Mañana ampliaré esta información con mis amigos de cazatormentas y con la confirmación por parte de la aemet, no es habitual que se de esto en un mes de Junio.
Ayer martes el terral no entro en Málaga Capital pero si en el Valle del Guadalhorce y Estepona. Las máximas de Andalucía se dieron Coín y Álora con 34.7 y 34.6 grados. En Estepona 33.6.
Pasados unos minutos de las 00:00 horas de hoy miércoles si llego nuestro amigo a Málaga Capital.
Os paso los gráficos de viento y temperatura de la estación del Aeropuerto.
Mañana os daré un avance de lo que pueda pasar el fin de semana. Hay una probabilidad alta que el sábado nos de un respiro en poniente.
Poco más que contar, os dejo con una foto de archivo.