Muy buenos días, amigos de la meteo. Nuevamente madrugada agradable en la provincia malagueña y en muchos puntos de Andalucía, Ceuta y Melilla. Mi termómetro ha registrado en Málaga capital una mínima 18.7 grados.
Este fin de semana el gran protagonista tanto el sábado como el domingo serán las rachas fuertes de levante que se esperan en el Estrecho, costas de Cádiz y litoral de Almería. Estas rachas fuertes también se darán en la campiña gaditana, comarca de Ronda y Antequera. En la costa de Málaga el sábado el viento puede soplar de flojo a moderado, el domingo si espero alguna racha más fuerte en la zona occidental. Precaución en la costa malagueña por el posible magón, hay probabilidad de reseca. Este fin de semana disfrutarán nuevamente los que hacen deporte de viento y olas, lo malo que en las bonitas playas de Cádiz el viento será molesto.
En muchos puntos de nuestra comunidad habrá momentos que tengamos nubes medias y altas tanto el sábado como el domingo, posibles candilazos.
La probabilidad de precipitaciones el sábado es muy baja, el domingo pueden caer algunas gotas por la mañana en la zona del Estrecho y Ceuta por nubes de estancamiento.
En cuanto a las temperaturas máximas y mínimas previstas por la AEMET para Andalucía, Ceuta y Melilla son estas.
A partir de mañana empezaremos un seguimiento de una posible dana ( depresión aislada en niveles altos) que se espera a partir del jueves. En cada actualización de los modelos la sitúan en diferentes zonas, noroeste de Galicia, Nariz de Portugal e incluso Cabo de San Vicente. Ya veremos donde pone el huevo.
Os dejo con esta bonita foto de mi amiga Beatriz Peña.