Muy buenos días, amigos de la meteo. Cuando son las siete de la mañana en Málaga capital, mi termómetro registra 10 grados, los cielos están despejados y el viento sopla flojo de terral de otoño. A medida que pasen las horas irá aumentando la velocidad del viento. A última hora de la noche hay probabilidad de precipitaciones en algunos puntos de la provincia malagueña, serán de nieve a partir de los 1200 metros. No lo descarto en la capital.
Ayer además de dar la mínima más baja desde que comenzó el otoño con 7 grados, también registramos la máxima más baja con 16.9 grados.
Predicción viernes 26. Alumbrado de Navidad.
La probabilidad de precipitaciones es muy baja en toda la provincia a partir del mediodía. Lo más significativo las rachas de moderadas a fuertes de terral de otoño y poniente en la costa malagueña y zonas altas montañosas.
Os paso las temperaturas máximas y mínimas que prevé la aemet
Predicción sábado 27 de noviembre.
Seguiremos con rachas de viento de moderadas a fuertes en la costa y zonas altas. La probabilidad de precipitaciones es muy baja. Por la tarde aumentaran las nubes en toda la provincia, sobre todo por el interior, con probabilidad de algunas gotas.
Os paso las temperaturas que prevé la aemet.
Predicción domingo 28 de noviembre.
Por enésima vez seguiremos con rachas de viento de moderadas a fuertes de terral de otoño y poniente en la costa de Málaga. La probabilidad de precipitaciones es muy baja.
Lo más significativo para el domingo será la bajada de temperaturas máximas con respecto al sábado.
Os pongo las temperaturas máximas y mínimas previstas por la aemet.
Poco más que contar. Si mañana la Sierra de las Nieves amanece con nieve, le haré la clásica foto de todos los años.
Os dejo con esta bonita foto que hizo mi amigo Salvador Salas del Diario Sur el año pasado.