Muy buenos días, amigos de la meteo. Al final el modelo americano ha hecho mejor las ecuaciones, en Málaga capital la precipitación esta pasada madrugada ha estado rondando entre los 0.9 décimas de litro y 0.3. En algunos puntos de la provincia ni tan siquiera ha precipitado. Eso si, tuvimos rayos y truenos, mi amiga Nany Lavado ha cazado uno que era el sueño de su vida, un rayo impactando al mismo tiempo en la catedral y equitativa, cuando lo suba a las redes lo pondré.
La calima toca a su fin gracias al role de los vientos a componente oeste a partir de hoy.
Mañana miércoles debido al aire frío en altura hay probabilidad de chubascos por el interior occidental y comarca de Antequera, no los descarto en zonas de costa.
El viento a partir de mañana y hasta el viernes soplará con rachas fuertes de poniente en el Estrecho y en los litorales de Málaga, Granada y Almería, en esta última provincia las rachas serán muy fuertes. Las temperaturas máximas y mínimas bajarán en toda la provincia malagueña y en toda la Comunidad Andaluza.
A partir del jueves pero sobre todo el viernes, el norte penínsular se verá afectado por una masa de aire muy fría de latitudes muy altas. Se esperan nevadas a partir de 600 metros, posiblemente se activen avisos por nevadas en los pirineos. El sábado y el domingo también tomarán protagonismo las heladas.
Esta irrupción de aire muy frío también se notará en Andalucía, en próximas actualizaciones veremos que zonas.
Os dejo, nos vemos esta tarde con un articulo muy interesante.