Buenos días amigos de la meteo y en especial a mi gran amigo Fernando Oliver, tranquilo que no se esperan lluvias este próximo sábado. La boda será preciosa.
En estos momentos el huracan Katia ha bajado a categoría 2, su paso por aguas mas frias le ha bajado la intensidad. Según los pronósticos no seguirá el mismo camino que Irene, y todo parece indicar que se trasladara hacia el Atlantico Norte, convirtiendose en una borrasca potente, lo podéis ver en el mapa que os pongo.
En Málaga capital amanecemos con cielos despejados, una temperatura de 20 grados y una presión de 1021 mb, eso quiere decir que tenemos el anticiclón encima. Lo mas destacable para hoy y mañana jueves, son las subidas de las máximas en el Valle del Guadalquivir. Aquí en la capital no se llegara a los 30 grados y las mínimas seguirán parecidas a las de principio de semana. Se espera una ola de calor en las Islas Canarias, la posición del anticiclón favorecerá que los vientos le lleguen del noreste y se recalienten, siendo en las medianías de las islas donde mas suban, pudiéndose alcanzar hasta los 38 grados.
De momento nada mas amigos, os dejo con un atardecer de la semana pasada desde Torre de Benagalbón.