Buenos días amigos de la meteo.
Son las seis de la mañana, registro 10 grados y los cielos están poco nubosos. En otros puntos de Andalucía solo hiela ahora mismo en Andujar y Aeropuerto de Granada. Os paso la temperaturas. Fuente Aemet.
Pues si amigos de la meteo, se vuelve a repetir otra ciclogénesis explosiva esta próxima madrugada en el Atlántico Norte. Y aunque estará un poco lejos, nos afectara en forma de vientos, lluvias y sobre todo un mar de fondo con olas de 8 metros en el norte peninsular. Esta mar de fondo llegara incluso a Canarias. Os paso un secuencia en imágenes de la ciclogénesis.
En esta imagen del satélite eumetsat, os indico el lugar donde se dará esta ciclogénesis.
Las Islas Británicas de nuevo se llevaran la peor parte de esta ciclogénesis y sobre todo Irlanda, esperemos que se tomen las medidas oportunas y no tengamos desgracias personales. Las rachas de viento pueden superar los 180 km/h y en alta mar las olas superaran los 15 metros. En la escala Douglas seria mar montañosa a enorme.
Fuente aemet.
Esta profunda borrasca también afectara a buena parte del noroeste peninsular en la madrugada del sabado. El fuerte viento y la mar de fondo serán los protagonistas, así como las lluvias. Casi seguro que durante el dia de hoy, la Aemet activara el aviso rojo por fenómenos costeros en las Costas Gallegas y Cántabras para el sabado. Y el naranja en Canarias por fenómenos costeros.
Mañana viernes se activa el aviso amarillo por nevadas en Granada y Jaén, una linea de inestabilidad cruzara la región Andaluza esta próxima madrugada, dejando chubascos chubascos.
En la provincia malagueña también se darán.
Poco mas que contar amigos. Esta noche cuando llegue del curro intentare actualizar el blog con la ultima hora de esta enésima ciclogénesis explosiva. Ya veremos como afectara el frente que generara esta profunda borrasca a nuestra nuestra región y demás puntos de España.
Os dejo con esta bonita foto de mi amigo Toni Moleros. El dia pasado cazo magistralmente este pedazo de lenticular, que iba acompañado de ondas de montaña.