ULTIMA HORA: Buen moco verde que deja lluvias moderadas en casi toda la provincia malagueña. El radar impresionante. Lo mismo entramos en aviso amarillo.
Buenos dias amigos de la meteo, son las siete menos cuarto de la mañana, registro 21 grados y la lluvia es la protagonista. Esta frase del titulo me encanta, es que llevo un rato para poner un titulo al post y no daba con ello jijijij.
Sobre las dos y cuarto también cayo un buen chaparrón, y se pudo escuchar un gran trueno que salto las alarmas de los coches de mi barriada. Pero lo siento pero no cace ningún rayo. La tormenta al llegar a la capital perdió fuerza.
La borrasca sigue en frente de la nariz de Portugal, incluso ha bajado la presión. Desde esa posición es muy buena para Málaga, ya que llegan lineas de inestabilidad en forma de lluvias, como esta ocurriendo ahora mismo.
Fuente aemet hirlam
Buen moco
Buen chaparrón el que cae ahora mismo cuando son las siete y media de la mañana. Os paso unas fotos desde la terraza.
Mi pluviómetro lo acabo de vaciar y he contabilizado 21 litros y sigue lloviendo.
Poco mas que contar sobre el dia de hoy, mañana que es festivo y antes de ir a currar intentare actualizar el blog. La primera ciclogénesis explosiva del otoño se puede dar en el Atlántico norte. También hablaremos de las posibles lluvias del martes.
Os hago un pequeño resumen de ayer.
El amanecer estuvo precioso.
Lo mas destacado de ayer, el chaparrón que cayo a las cuatro y media de la tarde y encima con sol jijijij. Otra sorpresa. En esos momentos yo estaba comiendo y al escuchar la lluvia no me lo creía, sol a pleno. Una vez que paso el nubarrón se formo un arcoiris.
Mi vecino de enfrente Salvador Romero Jimenez, al cual aun no conozco jijijij, también cazo magistralmente el arcoiris. Preciosa foto Salva. Un día quedamos.
Mi amiga Ana Gonfer fotografió este preciosos cielo lleno de estelas por la mañana, muy bonita amiga.
Mi amigo Antonio CM, me ha mandado una nueva foto de la tormenta del viernes. Es impresionante el rayo que cae en el pararrayos de un edificio. Un fotón.
Para terminar os dejo con estos dos fotones de la tormenta del viernes.
Una pasada las fotos que nos manda Miguel Cabrera desde Guadalmar, fijaros como cae el rayo en la Sierra. Incluso provoca un pequeño conato de incendio. Menos mal que empezó a llover fuerte.