>

Blogs

Virginia Carmona

Vístete como puedas

La Maga Sublime Collection viste de época al Museo Automovilístico de Málaga

Maga Sublime Collection, así se llama la nueva exposición que, desde anoche, alberga el Museo Automovilístico de Málaga. Una muestra formada por unos sesenta vestidos que estarán de forma permanente en dicho enclave. Bajo el sobrenombre “De Mariano Fortuny a John Galliano” la colección ofrece un recorrido por la evolución de la moda a lo largo del siglo XX.

Al acto de inauguración de Maga Sublime Collection asistieron el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el director del Museo Automovilístico de Málaga, Joao Magalhaes –ambos encargados de presentar esta apuesta por el turismo de moda y lujo-, la Princesa María Luisa de Prusia, junto a su esposo el Conde Rudi y Linda Echevarría, entre otras personalidades destacadas de la provincia.

En esta colección se incluyen preciosos vestidos presentados en cinco temas: El esplendor de la Belle Époque; la elegancia de la postguerra, con modelos de Balenciaga, Dior, Chanel o Nina Ricci; El Chic absoluto, con vestidos de Yves Saint Laurent o Lanvin; Los vestidos cocktail años 50 y 60; y la alta costura con el sombrero zapato de Dalí o el ave del paraíso de la inmortal Elsa Schiaparelli.

Una colección digna de ver, sobre todo junto a esos coches que también se exponen en el museo. Lo cierto es que la atmósfera no podía ser mejor. Como la que se respiró anoche durante la inauguración. Creo que puedo hablar por todos los asistentes si afirmo que lo pasamos realmente bien. Todo estuvo bastante bien organizado y los vestidos estaban dispuestos de manera escenográfica. Acompañados de tocados, en un espacio decorado acorde a la época, con sombrereras, maletas antiguas, tocadores, vestidores… Lo mejor es que si os apetece verla no hay que pagar más, pues la visita está incluida en el precio de la entrada al museo.

Asimismo, anoche, algunas afortunadas pudimos disfrutar de numerosos tocados que estaban en otro departamento del museo. Una maravilla de la moda pues pertenecían a distintas épocas. Todo gracias a la amabilidad del director del Museo, Joao Magalhaes, que fue quien tuvo el gusto de permitirnos esta particular visita. Aunque fue gracias también a Elia de Logana Tocados, que fue quien consiguió este pequeño encuentro para Rose de Sex in the Málaga City y para mí. La verdad es que pasamos un rato estupendo, pues como siempre nos encontramos caras conocidas sin las que estos eventos no sería lo mismo y otras que eran conocidas pero que aún no había tenido la oportunidad de ver en persona como Manuel Beltrán, con quien también lo pasé bastante bien. Y es que la moda también es eso, momentos mágicos de luz, color, mezclados con el romanticismo de otras épocas, abrigados por un mundo de acero, neumáticos y elegancia que junto a la gastronomía nos traslada al disfraz de vestirnos hoy día, en la post guerra o en la Belle Époque.

Os dejo con imágenes de algunos de los diseños que podréis encontrar en esta nueva exposición, así como un par de imágenes que tomamos en esta cita

De izquierda a derecha: Manuel Beltrán, Rose de Sex and the Málaga city y Elia de Logana Tocados

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


marzo 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031