Diario Sur

img
Málaga y Marbella, las peores ciudades de España para visitar… Según Damian Corrigan
img
Ángel de los Ríos | 12-06-2014 | 18:06

Damian Corrigan es uno de esos periodistas/bloggers ingleses que un día saltan a los titulares de la prensa española por decir que nuestro país es tal o cual cosa, con un titular sensacionalista. En los últimos tiempos hemos leído en la prensa internacional que Andalucía vivía en el subdesarrollo o que los niños iban al colegio sólo para desayunarCorrigan es autor de un blog de viajes -gospain.about.com- que se ha hecho famoso en Facebook, Twitter y Meneame.net por su reciente ranking ‘Las peores ciudades en España, ¿cuáles deben evitar los turistas?‘. La primera es Málaga, la segunda Gibraltar y la tercera Marbella. Además, colocándolas a la altura de Albacete o Ciudad Real. Y claro, se ha liado.

¿Por qué entra Málaga como líder de este ‘top ten’? Aquí van algunos de los inconsistentes argumentos de Corrigan.

  1. La fama de Málaga se debe al hecho de que Picasso nació aquí. Pero él casi no pasó tiempo en Málaga.
  2. También es famoso el aeropuerto, pero está ahí para que usted pueda llegar a la playa, no para visitar la ciudad.
  3. Usted puede ver lo mejor de Málaga en un día. Y aún así, ese día podría ser mejor gastado en otro lugar.
  4. Si la tumba de Jorge Guillén es una atracción importante en la ciudad, usted sabe que hay un problema.
  5. Después de visitar Sevilla, Granada y Córdoba, Málaga ofrece más de lo mismo, pero con una zona peatonal agradable.
  6. Si quiere buenas tapas, visite Sevilla o San Sebastián, para tapas baratas, visite Granada .
  7. Para los museos, Madrid debe ser su elección.
  8. En lugar de creer que debe visitar la Alcazaba o el Gibralfaro, visita la Alhambra de Granada. 

Un centenar de comentarios en Meneame.net, votos negativos y una reacción en cadena sobre todo en Facebook, porque la lista de ‘lugares que no se deben visitar’ no para en Málaga:

  • Marbella. “Especialmente Puerto Banús. Es aquí es donde los moderadamente ricos jubilados británicos, alemanes y escandinavos pretenden ser más ricos de lo que son y sus hijos adolescentes malcriados podrán divertirse en los ‘Sports Bar’”.
  • Gibraltar. “Sé que no es España. Pero esta guía es para los visitantes de España y a menudo tienen la tentación de visitar Gibraltar, siempre hay alguna pobre alma que terminará yendo allí. No puedo vivir con esa culpa”.
  • Valladolid. “Otra ciudad aeropuerto ( Ryanair vuela aquí), no hay mucho que hacer aquí”.
  • Huelva. “Una ciudad de Andalucía, famosa por su jamón, en la carretera Sevilla-Faro. Hay mucho mejores lugares en Andalucía: el puerto que domina la vida en esta ciudad industrial, no la playa”.

Damian Corrigan matiza que “este es sólo un artículo de opinión“. “Estoy seguro de que usted ama Marbella o Málaga o cualquier otro lugar. Pero creo que los hay mejores para visitar”, concluye. El efecto Corrigan -un señor que sólo busca ‘karma’, ya sea positivo o negativo- no ha hecho más que comenzar. Conoce su blog.

Sobre el autor Ángel de los Ríos
Málaga (1980). Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Málaga. Se incorporó a SUR.es en el año 2009 después de haber pasado por distintas secciones de Diario SUR. En la actualidad, trabaja como Social Media Strategist del diario.