>

Blogs

Lo nuevo de Twitter. ¿Qué cosas puedo hacer?

Twitter quiere ser tu WhatsApp y también quiere comerse a Vine. Por eso, ya con la nueva actualización de la aplicación llegado los mensajes directos en grupo a tu bandeja de entrada, al tiempo que la compañía hace posible grabar y editar vídeos de 30 segundos. Pero vienen más novedades, desde analizar la actividad de un tuit con un solo clic y el nuevo servicio de promociones para PYMES y particulares.

 

MENSAJES EN GRUPO

Ante el indudable éxito de WhatsApp Web, la compañía añade la posibilidad de mandar mensajes privados a grupos de hasta 20 personas. «Es posible que desees seguir una conversación pública en privado con un grupo más pequeño o iniciar uno basado en un mensaje que viste», señala la compañía en un comunicado. Hasta ahora, para poder enviar mensajes directos se requería que el receptor siguiera al emisor. Con esta funcionalidad, no es necesario. Tanto en tu móvil como en el navegador web. Más sobre mensajes en grupo en el blog de Twitter.

VÍDEOS

Ya puedes grabar, editar y compartir vídeos de hasta 30 segundos directamente desde la aplicación para dispositivos móviles Android o iPhone, algo que ya ofrece Vine y que está funcionando de forma escandalosa. Una vez grabados, los vídeos se podrán consultar de antemano en una miniatura, editarse e incluso ser almacenados para publicarlos en el futuro desde la biblioteca.  Más sobre los vídeos en el blog de Twitter.

QUICK PROMOTE

La nueva función de promoción rápida de tuits, una manera más ágil y sencilla para que las pequeñas y medianas empresas puedan hacer llegar su contenido a un mayor número de gente. Esta herramienta sirve para amplificar los tuits que mejor están funcionando directamente desde el panel de actividad. Selecciona el tuit a promocionar y automáticamente éste se segmentará para usuarios que tengan intereses similares a los de los seguidores de la  marca. Más sobre Quick Promote en el blog de Twitter.

TWEET ACTIVITY

Bajo cada tuit aparece ahora un botón: ‘View Tweet Activity’. Si pinchas abrirás un escritorio que muestra datos de tu actividad para ayudar a optimizar tu rendimiento. Cuántas impresiones reciben tus tuits, cuántas interacciones o los clicks en un enlace. Tanto para pequeñas marcas que no cuentan con herramientas de pago como para usuarios avanzados. Todo un acierto. Más sobre Tweet Activity en el blog de Twitter.

POR ÁNGEL DE LOS RÍOS, SOCIAL MEDIA

Sobre el autor

Málaga (1980). Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Málaga. Se incorporó a SUR.es en el año 2009 después de haber pasado por distintas secciones de Diario SUR. En la actualidad, trabaja como Social Media Strategist del diario.


febrero 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728