No hace mucho tiempo nos hacíamos eco en este blog de algunos de las idas y venidas recientes de algunos comercios en Málaga por culpa de la crisis. Hoy en SUR también se ocupan de este tema a cuenta de un cierre de los que se puede calificar de históricos, el de la tienda Tomé en calle Santa María. Oficialmente se debe a la jubilación de Paqui Tomé, hija del dueño, según comenta Antonio Roche en su información, y que podéis leer en el periódico de hoy y también en el siguiente enlace: Tomé, otro que cierra
Esta triste noticia coincide y contrasta con la que publicó ayer Beatriz Herrera también en SUR. Hablaba de la llegada a Málaga de Eme&Ene, la nueva aventura de la empresaria jiennense Nenuca Valverde. Este proyecto, especializado en moda femenina y puesto en marcha junto a su hijo Manuel Ramírez, llevó el sábado a la emprendedora jienense y al ayudante de dirección de la marca, Javier Sartorius, al Café de Bolsa del hotel Molina Lario donde inauguraron oficialmente su cuarta tienda situada en el número 11 de la céntrica calle Bolsa.
El moderno establecimiento dirigido por Lourdes Grau se convirtió en un escaparate improvisado en el que los asistentes pudieron tomar un cóctel mientras disfrutaban de una pequeña muestra de la colección primavera-verano 2010 de Eme&Ene, que trabaja con prestigiosas firmas de moda femenina entre las que destaca la española Almatrichi cuya propuesta para la próxima temporada se compone de prendas realizadas con tejidos naturales, como el algodón y la seda, de colores vivos y estampados o bordados muy elegantes.
Además, la nueva tienda cuenta con ropa de fiesta de Veneno en la piel -segunda línea del conocido diseñador catalán Toni Francesc-, complementos de TallerCuatro, Whyana y una línea propia de tocados exclusivos elaborados artesanalmente.
Posiblemente en los próximos meses tendremos que volver a hablar de cierres de tiendas en Málaga, pero esperemos que también podamos comentar la apertura de otras.