Desde hace unos días, el paseo marítimo de Huelin (concretamente, en el tramo de Antonio Machado, muy cerca de La Palera) ofrece una veintena de stands en los que se pueden adquirir diversos artículos originales e internacionales. Y es que desde el pasado día 8 y hasta este domingo, día 19, esta vía acoge la I Feria de Artesanía y Comercio Justo, que forma parte del programa de actividades organizado por el Ayuntamiento con motivo del Día del Cooperante.
En esta iniciativa distintas entidades y colectivos (Mujeres Solidarias de Málaga, Floryart, Intermón Oxfam o Asociación de Amigos de Tebelot, por citar sólo unos ejemplos) ofrecen artesanía y otros objetos característicos de la cultura peruana, española, saharahui, india o polaca, entre otros. Así, también se puede encontrar alfarería y piedras preciosas como el ámbar.
Al ser una feria de comercio justo, un porcentaje de las ganancias que se recauden en los puestos irá destinado a los países participantes para invertir en educación y sanidad. Otro porcentaje se quedaría en la aduana de aranceles y el resto sería para los artesanos.
Esta I Feria de Artesanía y Comercio Justo, con entrada gratuita y al aire libre, puede visitarse desde las cinco de la tarde hasta la medianoche los día laborables y los fines de semana desde las 12 de la mañana.