Tanto tienes, tanto puedes gastar. Así de simple. El sistema es como la tarjeta recargable para el autobús o la de prepago del teléfono móvil. MasterCard, EURO 6000 y Rêv Worldwide han lanzado ‘Rêv Mastercard Prepago’ e ‘Internet Rêv Mastercard Prepago’, las primeras tarjetas de prepago en España que no están vinculadas a una cuenta bancaria. El límite lo pone su propietario con el saldo que introduzca.
Las tarjetas, que son recargables y se pueden adquirir en estancos, supermercados o tiendas de telefonía, pueden usarse para todo tipo de compras en establecimientos o a través de Internet, y también sirven para sacar dinero de los cajeros automáticos.
Ya pueden encontrarse en distintos puntos de venta de Málaga, Zaragoza y Barcelona, y el próximo año los consumidores podrán adquirir y recargar estas tarjetas prepago en “miles” de puntos de venta de toda España.
La tarjeta, que también permite a los titulares intercambiar dinero entre ellos, no tiene comisiones por descubierto ni intereses, ya que los clientes solo gastan lo que cargan en su tarjeta, según destacan desde MasterCard.
¿Qué os parece esta iniciativa? ¿No creéis que es una buena forma de no volverse loc@ haciendo ‘shopping’?