No ha nacido en Málaga, que suele ser el ámbito de referencia de este blog, pero me vais a permitir que os hable de una iniciativa que ha surgido en Zaragoza y que seguramente habréis visto anunciada en televisión. Me refiero a la campaña lanzada por Balay y que se llama Tú eres la pieza que nos falta. A un grupo de trabajadores de esta empresa en la fábrica de Montañana, en la capital aragonesa, se les ocurrió que los tornillos, tuercas y otros objetos que sobran en la producción de electrodomésticos podrían tener otra vida. E incluso un fin solidario.
Y así es, más o menos, como surgió una original y bonita campaña de joyas compuesta por seis pulseras y ocho collares y en la que ha colaborado la diseñadora Elena Estaun. Sus precios oscilan entre los 19 y los 49 euros y la recaudación se donará al comedor social de la Fundación Adunare, en Zaragoza. Esta entidad no solo ofrece alimentos a los que más lo necesitan, sino que su intención también es mejorar la calidad de vida de las personas que acuden a su centro.
Aquí podéis ver en fotos algunas de las piezas que componen esta solidaria colección, que os recuerdo podéis adquirir a través de la e-shop de Balay pinchando aquí