Cuesta creerlo, pero es cierto. El conocido popularmente como Asilo de los Ángeles, en Málaga capital, no cuenta con un desfibrilador, un aparato que puede ayudar a salvar vidas en casos de infarto. Y para intentar remediar esta carestía, el grupo Amigos del Asilo de los Ángeles ha lanzado una campaña original y con la que además es muy fácil y barato de colaborar.
Para ayudar a recaudar fondos para esta causa, solo hay que comprar la pulsera solidaria que venden, tras un acuerdo con la organización Proyecto Salvavidas: un brazalete de tela de colores alegres que cuesta tres euros. Estos son los puntos de venta donde puedes adquirir este complemento:
En Málaga capital:
Fuengirola
Bar El Descorche, c/ San Antonio, 15
Rincón de la Victoria
Ued (unidad de estancias diurnas), c/ frigiliana 2 (detrás del ayuntamiento). Horario: de 8.30 a 17.30 de lunes a sábado
La pulsera salvavidas es ajustable, así que perfecta para mayores y pequeños: ¿No os parece una forma muy sencilla de ayudar a una gran causa? ¡Animaros!
(((ACTUALIZACIÓN: El 20 de febrero se presentó en el asilo este proyecto solidario, que contó con la presencia del pintor Antonio Montiel, el árbitro de baloncesto Daniel Hierrezuelo y el humorista Manolo Sarria. Si quieres leer cómo fue el acto, en el que se avanzó que la pulsera se venderá también en la XXIII Media Maratón de Málaga, pincha aquí: La pulsera del Asilo de los Ángeles pide más apoyos))))