Si ya desde hace días, o incluso semanas, los corazones y el color rojo inundan algunos escaparates preparaos porque hoy Cupido es el protagonista. Sí, es viernes, y 14 de febrero, popularmente conocido como el Día de los Enamorados, y si estáis dispuestos a marcaros un detalle con vuestra pareja (inventos comerciales aparte, a nadie le amarga un dulce) os presento algunas propuestas que espero os puedan ayudar.
Para empezar, los clásicos: los regalos de siempre que no sorprenden demasiado pero el acierto está garantizado. Así que si andáis con poco tiempo y/o ideas, los bombones, las flores, un perfume o algo de lencería son valores seguros.
Pero si ya puestos queréis algo diferente, aquí tenéis algunas recomendaciones ‘made in Málaga’, que para eso es la tierra en la que vive quien os escribe.
Por un lado, si buscáis ropa, tazas o delantales con motivos malagueños, ya sea para él o para ella, no dejéis de pasaros por la tienda en calle Hilera que se llama así, Made in Málaga cuyos diseños son realmente únicos y muy divertidos. Como por ejemplo este delantal unisex:
Pensando ahora en complementos varios, desde marcos en forma de corazón, cojines, USB u otros motivos románticos para este día, una buena elección puede ser visitar las franquicias Superskunk -en el Centro Histórico y centros comerciales- donde (casi) seguro encontraréis algo práctico que os guste, a buen precio y sin caer en cursilerías, como por ejemplo esta taza en la se pueden escribir mensajes con tiza, y que sale a muy buen precio:
Otros de los regalos infalibles en este día son la ropa y las joyas, y si prefieres decantarte por esta opción, algunas recomendaciones con las que además apoyarás a diseñadores locales: Manuela y Manuela (que también personaliza prendas de ropa) , la tienda Artesano (en calle Fajardo) que cede su espacio a distintos artesanos, Galerías Goya (calle Calderería, también en el Centro) donde muestran sus trabajos algunos jóvenes creadores, o No me llames muñeca , que además acaba de estrenar nueva colección. Y si vuestro chic@ es fan de Mr. Wonderful y sus mensajes vitalistas, la tienda Corazón de tiza, en calle Fajardo, es vuestro sitio.
Para los taurinos, no dejéis de ver lo que tiene Toroshopping.com, que cuenta con distintos complementos con este mundo como protagonista, como por ejemplo broches con los adornos de los trajes de luces, llaveros de divisa, monederos con la esclavina de los capotes o gemelos de montera, como los que podéis ver en esta foto:
Y para los gourmets, la empresa Pergaz ubicada en Málaga y que se dedica a la distribución e internacionalización de productos delicatesen, ha lanzado una serie de packs por San Valentín para los amantes del buen vino, queso y aceite, y a precios además bastante asequibles. Por ejemplo, aquí tenéis el pack Besos, que incluye un moscatel frizzante más un queso curado.
También en La Alacena de Málaga se ocupan de algunos de los productos más exquisitos, centrándose en los que se producen en nuestra provincia.
Y si optáis por hacer un regalo común, una buena idea de la que ya hemos hablado otras veces son los bonos regalo de La vida es bella o Smartbox, que se pueden adquirir, entre otros sitios, en agencias de viajes, Fnac, supermercados Carrefour, El Corte Inglés o librerías. Lo mejor es que ofrecen distintas posibilidades y se puede elegir entre noches de hotel, experiencias aventureras o relajantes estancias de spa.
En versión más modesta y a menor precio, unos talonarios de deseos para parejas -que también podéis encontrar en librerías- donde el destinatario puede elegir de entre los distintos cheques-regalo.
Espero que os sirva de ayuda. ¿Qué opináis de este día, si tenéis pareja lo celebráis?