Hace tres años Blas Oña , CEO de Rondoball, creó una nueva versión del clásico rondo evolucionando hasta convertirse en un divertido juego.
Todo comenzó cuando Blas detectó que los niños estaban dejando de jugar al fútbol en nuestras calles y decidió dedicar el poco tiempo libre del que disponía para crear este juego dotado de un reglamento y un sistema de puntuación gestionado por una aplicación móvil, poniéndose en contacto con DeporLegal para iniciar un maravilloso camino.
Rondoball nace como un juego participativo e integrador, adecuado para todo tipo de personas y condición física lo que lo hace totalmente inclusivo y con el aliciente de integrar una aplicación móvil que controla el marcador haciendo partícipe al arbitro del juego, conocedor de la importancia de incluir la tecnología en la práctica deportiva.
Destaca por ser un sistema divertido de tecnificación deportiva utilizado la pasada temporada en sus entrenamientos por el CD La unidad Nueva Málaga y con el aliciente de fortalecer el desarrollo de nuestros jóvenes avalado por un estudio del equipo de investigación de psicología deportiva de la UMA y recientemente practicado y probado por los alumnos de TAFAD del Colegio Europa de Málaga.
En palabras de Blas Oña: ” Rondoball es una ventana abierta para que todos disfruten del deporte rey y las nuevas tecnologías”, por lo que colegios, asociaciones, clubes de fútbol base y nuestros niños de 8 a 80 años tendrán la oportunidad de practicar fútbol gracias a Rondoball sin la necesidad de hacerlo en un campo de fútbol.
Seguiremos informando sobre los avances de este maravilloso proyecto ideado por Blas Oña y en el que DeporLegal colabora activamente.
Bienvenido Rondoball.