Si hay que hablar de una prenda de tendencia para esta nueva temporada no hay duda alguna y está claro que la protagonista de la estación que está a punto de llegar no va a ser otra que la ‘tail hem’. Y muchos se preguntarán, ¿qué es eso?. Pues, que no cunda el pánico, porque todos las habéis visto ya en las tiendas más ‘in’: son las faldas de corte asimétrico. Sí, sí, esas que estáis pensando, las que son cortas por delante y más largas por detrás. Ya se vieron sobre las pasarelas, pero ahora es cuando han dado el salto a la calle.
Decir ‘tail hem’ tal cual, no tendrá más sentido para nosotros, sin embargo, si se procede a su traducción al español, ‘cola de gallina’, ya se entiende el porqué del nombre.
Las marcas ‘low cost’ no han dudado en incluir esta prenda en sus estantes y ya se pueden ver en tiendas como Zara, Blanco, Topshop, Pull&Bear o Asos, entre otras. Todas quieren estar a la última y por eso se apuntan a la tendencia del corte asimétrico, que se puede observar tanto en faldas como en vestidos, en sus versiones más modernas o elegantes.
Entre los colores más utilizados se encuentran el siempre socorrido y elegante negro y otros como el verde, beige, blanco, azul o el rosa pastel, muy de tendencia también en las colecciones de primavera. No obstante, la ‘tail hem’ no tiene que ser a la fuerza de un tono liso, también puede tener estampados, siendo en este caso los reyes, las estrellas y las flores.
Las más ‘fashionistas’ están como locas con esta prenda, que está hecha para lucir piernas bajo tejidos vaporosos, el tul o los encajes, pero siempre con un toque muy divertido.
Lo bueno es que con la ‘tail hem’ esta primavera-verano 2012 no tendrás que decidir entre falda larga o corta, porque tendrás dos en una.
Como ejemplo de estilos y formas se muestra a continuación varias prendas de corte asimétrico.
¡¡Buen fin de semana!!