Mango abrió anoche la pasarela 080 Barcelona Fashion. La firma de Isak Andic llevó a la ciudad condal sus propuestas para la primavera-verano 2014 y de paso hizo la puesta de largo de su línea de tallas grandes Violeta by Mango.
La nueva colección de Mango para la próxima estación en principio me ha decepcionado, esperaba algo más de una de las firmas que últimamente más me gusta y que cuando llega esta cita no suele defraudar (todavía recuerdo aquella falda larga plisada en color amarillo que tanto gustó). La línea es muy minimalista y se caracteriza por sus líneas rectas que le otorgan una gran sobriedad o lo que es lo mismo, hace que pienses que la nueva temporada de Mango es algo sosa.
El blanco y el negro repiten como pareja de baile para la primavera, algo que otras muchas firmas ya han avanzado también, y los shorts de piel o efecto piel también darán mucho de que hablar cuando las flores comiencen a a poblar los jardines y parques.
La nota más desenfadada ante tanta seriedad la pondrán las t-shirts con motivos deportivos como son los dorsales que recuerdan a las camisetas de los jugadores de baloncesto.
En cuanto a los tejidos, Mango ha apostado por el popelín y los plisados, junto a materiales nuevos como el neopreno y otros en los que se mezclan texturas.
El calzado plano fue de lo más llamativo, aunque no destacó por su buen gusto. Muchas sandalias de plástico con plataforma como las que Primark o Zara también han fichado. Un tipo de zapato que, personalmente pienso, arruina cualquier look. También planos fueron los Oxford a los que han incluido, como no, la pertinente plataforma. No obstante, no todo fue negativo y también se pudieron ver sandalias elegantes de altítisimo tacón solo aptas para las que no tengan vértigo.
Entre los modelos destacó la presencia de Alessandra Ambrossio, Andrés Velencoso o la hija de Kim Bassinger.
Las mejores imágenes del desfile de Mango en la 080 Barcelona