Dice un dicho ‘fashionista‘ que “rosa y rojo, puñetazo en un ojo”. Una afirmación que viene a indicar la incompatibilidad que se da entre estos dos colores (tan similares y diferentes a la vez) o, por lo menos, que se pensaba que se daba, porque de esta mezcla de tonalidades que se podía calificar de casi sacrilegio, se ha pasado a adorarlas, tal y como se puede apreciar en los lookbooks de tiendas con legiones de seguidores como Zara. Pues sí, del amor al odio hay un paso, en dirección contrario hay medio paso, sobre todo, en esto de la moda que sin pensárselo dos veces y sin mucho esfuerzo ha conseguido que el rosa y el rojo sean pareja de hecho.
Las pasarelas fueron las primeras en presagiar que el rosa y el rojo serían una de las parejas de moda de la primavera. Así, Valentino o Louis Vuitton fueron de los primeros en diseñar entorno a estos dos tonos, al igual que Alessandro Michele, el director creativo de Gucci que eligió a este dúo de colores como protagonistas de sus desfiles de Otoño Invierno 2016 y Primavera Verano 2017. A la apuesta de los modistos se le ha unido la aceptación de las ‘celebrities‘, que han visto con buenos ojos a esta nueva mezcla. De hecho, Miranda Kerr o Pandora Sykes ya se han dejado ver con looks en los que el rosa y el rojo tienen todo el protagonismo. Y de ahí, como no, a las tiendas low cost, donde -como ya se ha comentado- Zara fue de las primeras en presentar un avance de la temporada basado en el rosa y el rojo y junto a ella otras tiendas como Mango o H&M también han apostado por este binomio de tonalidades como el nuevo Black&White.
Además, un truco infalible es que para que no resulte extraño este mix de colores prueba a combinarlo todo con bisutería sólida, verás el buen resultado que te da.