Si hay unas deportivas que están siendo la sensación del momento, esas son las de Balenciaga. Ni Nike Cortez, ni Adidas Gazelle, ni las Vans, las sneakers que están pegando fuerte son unas tipo calcetín del diseñador español llamadas Speed Trainer . A lo mejor todavía no te has situado pero si se apunta que son unas negras con suela blanca que están copando las cuentas de Instagram de influencers como Madame de Rosa que no se ha separado de ellas en su último viaje a Nueva York.
El éxito que están teniendo estas deportivas ha llevado a varias firmas low cost a clonarlas. Y es que los 500 euros de las originales son más que un obstáculo para la mayoría de los bolsillos. Así, Primark se ha apuntado a este diseño y se ha dejado inspirar para llevar a sus clientes un clon, muy parecido al original, por sólo 16,95 euros y que podrán elegir en dos versiones: negro o rojo.
Pero Primark no ha sido la única en darse cuenta del tirón de las Balenciaga, aunque sí es la que mejor lo ha clonado. Stradivarius también se ha marcado un Balenciaga en todo regla, claro está, a 39,95 euros, mientras que Mango se ha inspirado en las Speed Trainer (29.99 euros) pero se ha querido diferenciar de las originales con la colocación en el empeine de una especie de velcro.