Este mes la minifalda cumple 50 años, pero está más joven que nunca. Las minis saben como reinventarse y estar temporada tras temporada entre las prendas que no pueden faltar en el armario de una mujer.
La llegada de la minifalda revolucionó la moda en el siglo XX, además provocó la liberación de la mujeres y, como no podía ser de otra forma, entusiasmó a los hombres que veían como las chicas enseñaban pierna sin ningún tipo de pudor. Anque la aparición de la minifalda está ligada a la diseñadora británica Mary Quant y al modisto francés André Courrèges. La historia cuenta que un día una chica británica recortó su falda con unas tijeras para que no le molestara a la hora de limpiar el apartamento. Aquel día visitó a esta chica, por cosas del azar, la diseñadora Mary Quant, que supo ver el efecto que podía tener el invento. Fue en 1962 cuando Mary presentó su primera colección de ropa con minifaldas.
Tres años después, la diseñadora presentó sus minifaldas en Nueva York y, después del desfile, las modelos salieron a pasear con ellas por Broadway. Según los testigos, la Gran Manzana paró durante unas horas el tráfico y todas las cadenas lo retransmitieron. No obstante, no todos admiten que Quant inventara las minifaldas.
Con motivo del 50 aniversario de la minifalda, eBay.it ha realizado una investigación que ha revelado que la minifalda es la más popular entre todos los tipos de faldas en todo el mundo.
Después de dar estas notas de historia, os voy a mostrar las minifaldas de este verano 2012-2013. Quitando las de Blanco, el resto están de rebajas, así que si os gustan os ahorraréis unos eurillos, que ahora entre tanto recorte pues viene bien.
¡¡Buen fin de semana!!