H&M prepara para el año que viene una iniciativa muy original y es que la firma sueca recogerá prendas para contribuir a la defensa del medio ambiente.
Será a partir del mes de febrero cuando H&M invite a su clientela a depositar aquellas prendas que no vayan a usar y todo con el fin de contribuir al ahorro de recursos naturales y a la reducción del impacto medioambiental que producen los residuos textiles.
De esta manera, H&M se convertirá en la primera marca de moda en poner en marcha una iniciativa de recogida de ropa en tiendas a nivel mundial. En la recogida se aceptarán todos los tipos de prendas, independientemente de su marca y de las condiciones en las que sea entregada. Una vez que tenga la ropa la tienda, H&M se pondrá en contacto con I:Collecto, la empresa que reprocesará las prendas y las preparará para un nuevo uso.
Y ahora pensaréis… ¿qué me dan a cambio de la ropa que entregue? Pues, las personas que participen en esta iniciatia recibirán un cupón del 15% de descuento por cada bolsa de ropa utilizada que deposite y que podrá utilizar en su próxima compra de un importe máximo de 30 euros.