Zara y H&M son las marcas de moda más vestidas por las mujeres de todo el mundo en su día a día, mientras que Chanel y Louis Vuitton acaparan las mayores ventas entre las firmas de lujo, según el informe ‘Moda en la calle’ elaborado por Chicisimo, un blog de moda y tendencias.
Según este estudio, la mayor parte de las féminas se visten con una prenda de Zara, y una de cada cinco con una pieza de la firma H&M. El listado de marcas queda encabezado por Zara (24 por ciento) y H&M (21 por ciento), y le siguen Blanco (6 por ciento), Forever21 (5 por ciento), Primark (5 por ciento), Stradivarius (4 por ciento), Topshop (4 por ciento) y Bershka (4 por ciento).
Los datos han sido obtenidos analizando 30.000 ‘looks’ compartidos en “chicisimo.es” por 6.000 seguidoras de la moda , entre julio de 2010 y 10 febrero de 2011, con edades comprendidas entre los 17 y los 35 años, residentes en grandes ciudades de 44 países, en su mayoría de Europa y EEUU.
Para elaborar el estudio, las jóvenes subieron un ‘look’ a la página web e indicaron de qué marca era cada prenda.
Desde luego tengo que decir que yo puedo ser reflejo de este estudio, porque Zara y H&M se encuentran entre mis recursos, junto con Blanco y Pull&Bear que no aparece en ‘Moda en la calle’. De otras marcas, evidentemente también visto, pero la mayor parte de mi armario lo aglutinan estas firmas.
Y, vosotras … ¿qué marcas usáis?