Que la trilogía de 50 sombras de Grey es todo un éxito de ventas en el mundo de la literatura es un hecho, que va a ser también un taquillazo en las salas cinematográficas es algo que se prevé y que arrasará con su colección de lencería es un vaticinio que tiene muchas papeletas de que se convierta en una realidad. Y es que la autora de este best seller, E. L. James, ha colaborado con la firma de ropa sueca KappAhl en el diseño de una línea de ropa interior inspirada en la novela.
Cuando un producto funciona no basta con aprovechar el tirón mediático, sino que hay que explotarlo hasta la extenuación, si no basta con echar la mirada hacia atrás y ver cómo otros productos como la saga Crepúsculo hicieron caja a base de recaudación de taquilla, por venta de libros y por el gran merchandising que se lanzó y que englobaba desde camisetas hasta productos de maquillaje. En el caso de 50 sombras de Grey se ha planificado un marketing más acorde a la trama de los libros, por lo que diseñar una colección de lencería dirigida a las seguidoras de la trilogía es una idea que les va como anillo al dedo.
Las piezas de esta colección se caracterizan por llevar detalles de encaje que aportan un toque romántico y por usar los colores gris, negro y rojo. Además, KappAhl ha asegurado que todas las propuestas tienen alguna referencia a los personajes de la novela, Christian Grey y Anastasia Steele.