Al frío parece que le está costando llegar este año, pero esta semana ya ha comenzado a hacer acto de presencia, como han reflejado los termómetros que han registrado unos valores que para Málaga son temperaturas invernales. El invierno no es mi época preferida (todo sea dicho), pero tengo que reconocer que durante esta estación aprovecho para lucir uno de mis complementos favoritos: las pashminas y las bufandas.
Este accesorio es fabuloso y me encanta que tengan bastante tela para que el cuello quede totalmente oculto en texturas suavitas y calentitas. Todos los años miro y repaso todas las nuevas remesas de bufandas y, evidentemente, siempre caen algunas nuevas. Esta temporada he fichado una nueva bufanda fichada que cumple mi requisito de que tenga un tamaño XL y no sé por qué extraño motivo o razón todavía no la tengo en mi poder y eso que he tenido varias, por no decir muchas oportunidades de comprármela. Se trata de una bufanda de cuadros. Y, es que el estampado tartán ha acaparado todos los sectores de la moda , incluyendo el de los complementos.
Las bufandas a cuadros están por todos lados y se suceden en infinidad de colores que quedan combinados espectacularmente. Mención especial merecen los modelos de Zara, uno de cuadritos en blanco y negro, y otro en el que el color beige, el rojo y el verde se funden en una bufanda que enamora a primera vista y que ha sido todo un éxito, como prueba el hecho de que es imposible encontrarla en Zara.
El tejido, el tacto y el diseño son el tridente de elementos que hacen que estas piezas de la hermana mayor de Inditex (si no me contengo y me la compro antes) esté en el top 5 de mi carta de Reyes Magos o de Papá Noel que siempre deja algún detalle el hombre.
Así que ya sabes que la tendencia de este invierno en cuanto a complementos son las maxi bufandas a cuadros. Una prenda que te dará la sensación de llevar una manta al cuello y que en cuanto la pruebes no te querrás separar de ella y dirás eso de ¡viva el frío!.