Fin de semana en el que no se prevén lluvias y me muero por salir de tiendas, sobre todo, después de estar durante todos los días viendo los avances primaverales de gran cantidad de tiendas y marcas. Mango es una de las firmas más productivas de las últimas semanas y si hace unos días os presenté sus propuestas para enero, en el que el azul marino se convertía en el protagonista del catálogo, ahora os traigo la colección Premium LTD. Edition Collection, una línea que me ha encantado y que tenía que hacérosla saber.
La colección Premium si destaca por algo es por su carácter urbano con ese toque sofisticado que, personalmente, me encanta. El “arreglá, pero informal” lo materializa Mango con seis looks ideales, en los que predominan los tonos neutros (el negro, el blanco y el gris) y que como patrón siguen las formas clásicas.
La colección está diseñada para todas esas chicas a las que les gusta ir vestidas a la última, pero sin caer en lo extremadamente moderno e informal. Un ejemplo de ello, es que las sudaderas, que siempre han pertenecido a la estratosfera de la ropa deportiva, adquieren un tamaño oversize y aparecen en casi todos los outfits propuestos por la firma española, aunque mezclados con blazers, shorts o jeans pitillo. Otro detalle que da fe de que prendas de lo más modernas pueden incluirse en un look con gusto, lo demuestra Mango con bastante maestría al vestir a la modelo del catálogo con un short de talle alto y un cropped top de manera que el resultado es un conjunto delicado y femenino.
El toque urbano, además de por las sudaderas, queda patente en el uso de zapatillas deportivas, al más puro estilo New Balance, las cazadoras estilo Biker y en el hecho de que los pantalones ganan por goleada a las faldas y los vestidos. Es más, en el lookbook de la Edición Premium de Mango solo aparece un vestido de líneas rectas y estilo minimalista.
En cuanto a los estampados, Mango rehúye de ellos y solamente propone como fondo de sus prendas pequeñísimos topos con los que dar algo de vida a estas prendas, que casi al completo buscan ser combinables al 100% y para ello son piezas realizadas negro, blanco o gris, tres colores lisos y que hacen más fácil el meclar la ropa.
Yo le doy el visto bueno a la colección, ¿y vosotras?