Tras un otoño-invierno muy, pero que muy, light en el que el frío no ha hecho acto de presencia, la primavera ha llegado con todo su esplendor esta Semana Santa, por lo menos aquí en el sur, donde se han vivido días de mucho calor, unas jornadas que se han alargado a esta semana y que han provocado que nos pongamos las pilas en lo que a nuestro armario se refiere. Y es que se han tenido que esconder las parkas y los jerseys en favor de otras prendas como las sudaderas, las chaquetas vaqueras, los blazers e, incluso, las camisetas.
Así ya se ha abierto la veda de los estilismos que más suelen gustar, aquellos que se basan en las mezclas o como se diría en la terminología fashionista el mix. La combinación de piezas de diferentes temporadas suele ser muy efectiva, aunque a veces roce el disfraz. Sin embargo y ante la inmediatez de la subida del mercurio, se ha tenido que recurrir en muchos casos al fondo de armario más que a las novedades de la temporada, por ello y para que vayas a la última presentamos las que serán las tendencias de esta primavera 2016:
1.- El rosa: los colores pastel siempre son bienvenidos en la llegada de la primavera, sin embargo, este año el color rey será el rosa. Un tono lleno de romanticismo que harán que durante estos meses desprendamos un aura de fragilidad y delicadeza gracias al uso de este color, que pasa a ser todo un ejemplo de cómo la percepción de las cosas cambian con la edad, puesto que si de pequeños el rosa es de cursis, ahora el ir vestidos bajo esta tonalidad será seña de ser toda una ‘it girl’.
2.- Las chaquetas con mensaje: En la Semana de la Moda de Nueva York del pasado mes de septiembre, Lovely Pepa (una de las blogueras españolas más influyentes) lució una maravillosa chaqueta personalizada de Jn by Jn Llovet y, claro está, era de prever que como suele ocurrir lo que lleva esta chica se convierte en un éxito de masas y han tenido que pasar siete meses para ver el resultado en las tiendas. Zara, Stradivarius o Pull & Bear se han lanzado al diseño de chaquetas low cost tanto vaqueras como de piel con mensajes en la espalda para que todas puedan emular a sus blogueras preferidas.
3.- Hombros al descubierto: El verano pasado el escote Bardott fue uno de los grandes hits y este año repetirá éxito. Además, no sólo será un ‘must‘, sino que a este corte se sumarán otros que dejarán los hombros al aire para dar un toque muy sexy a las partes de arriba. Uno de los ejemplos más claros lo tiene este top de Zara que está arrasando entre las adictas a la moda.
4.- Los volantes: Lo español está de moda y si los italianos Dolce & Gabbana ya le dedicaron una colección el año pasado, en esta nueva estación las calles tendrán un aire muy patrio. Los volantes llegan con fuerza pero no sólo para las partes de abajo como son las faldas, si no que las partes de arriba también los llevarán para darle esa ‘gracia’.
5.- El inmortal vaquero. El denim nunca muere, le ocurre como a los viejos rockeros que sigue al pie del cañón a pesar de que cambien las modas y los tiempos, porque tiene una capacidad como ningún otro tejido tiene de renovarse y mantenerse actual, de ahí, que este año ya se haya visto el éxito del agotadísimo mono de Zara. Junto a este nuevo ‘sold out’ de la cabeza del imperio Inditex, esta temporada las prendas vaqueras fluctuarán entre dos vertientes: las tipo patchwork y las que vienen desflecadas.
6.- Las bombers, Si hay una cazadora que se haya coronado en esta primavera 2016 esa es la bomber, una pieza que en otras décadas era icono del estilo más sport y que en la actualidad ha tomado un cariz mucho más chic y sofisticado, teniendo una gran variedad de opciones a la hora de escoger la más adecuada al ‘rollo’ de cada uno.