El otoño ya está aquí, aunque sea de manera tímida. Poco a poco el mercurio del termómetro comienza a bajar, eso sí, por lo menos en Málaga unos pocos grados, pero los suficientes para que por las noches o de madrugada ya se puedan lucir algunas prendas propias de la estación en la que nos encontramos. Lo más normal es que de momento se eche mano a prendas del fondo de armario o de otras temporadas, sin embargo, una vez que repases la lista que se va a dar a continuación lo más seguro es que tengas la necesidad de ir de ‘shopping’ para hacerte con estos básicos de otoño con los que arrasarás y le harás la competencia a la mismísima Chiara Ferragni.
1.- Parches: Sí, no se han ido, es más se quedan y en su línea más desenfadada y urbana. Estampan todo, desde chaquetas vaqueras, pasando por abrigos, vestidos, camisas e, incluso, dibujando tus sneakers más cómodas para hacerlas lo más divertidas posibles. Además, para esta temporada los stickers han dado un paso de gigante y se atreven hasta con la posibilidad de convertirse en auténticos cómics con la presencia de heroínas como WonderWoman o de los Looney Toones.
2.- Bailarinas: Las deportivas van a encontrar en las bailarinas a su gran rival de esta temporada, aunque para ello las manoletinas se hayan vuelto unas ‘chicas duras’ y haya ‘rockerizado’ su imagen. Y es que el diseño de Miu Miu basado en un mix de lazada y hevillas se ha clonado hasta la saciedad y es fácil encontrarlo en tiendas como Zara.
3.-Pantalones de jogging: Este otoño podrás darle una vuelta de tuerca a tus pantalones, ya que estos adoptarán la forma de un chándal (sin ser uno) reconocibles por una o varias bandas laterales. Olivia Palermo ya se ha atrevido con esta tendencia y cada vez se ve más en las redes sociales, el escaparate de la realidad del street style, y si la neoyorkina los ha lucido la veda está abierta para que todas podamos disfrutar de ellos.
4.-Bombers: La primavera pasada fueron todo un ‘hit’ y este otoño volverán a repetir el éxito alcanzado gracias a sus nuevas líneas, que para la temporada presente se basará en su forma más minimalista: tela acolchada y tamaño XXL. De todas formas, no te preocupes si tu cuerpo te pide algo más, ya que las estampadas y de terciopelo también estarán admitidas.
5.-Slip dress: Los vestidos lenceros son súpertendencia y, básicamente, son los mismos que los del invierno pasado, pero la diferencia radica en su modo de uso. Y es si el año pasado se lucían tal cual, este otoño tendrás que incluirles una camiseta por debajo, porque lo que se lleva es la superposición de piezas. Tú decides el color de la camiseta y si prefieres que sea manga larga o corta, mientras que para el slip dress se recomienda que sea negro, sobre todo, por su versatilidad que te aportará.