¡Hola a tod@s! Tras mi ausencia de las últimas semanas (en las que los estilismos del Festival de Cine me han abducido: podéis ver todas las crónicas de photocalls y alfombra roja al detalle aquí)vuelvo a la carga con la pasarela urbana, dispuesta a seguir fichando las mejores propuestas del street style malagueño, a colarme en nuevos armarios para el suplemento de SUR ‘Gente de Málaga’ y a continuar repasando lo último en moda y tendencias para que estéis al día. Y precisamente de tendencias (y de echar la vista atrás) va el post de hoy. En lo que a estilismos se refiere, el pasado siempre vuelve; una verdad como un puño que hoy nos traslada a la década de los 90. (Ainssssssss los 90, ¡quién los pillara! jejejeje) Con la resaca del desenfreno de los alocados ochenta, a finales del siglo XX la moda se refugió en la simplicidad. El ‘menos es más’ se convirtió en el eje de estilo de una generación rendida a blusas anchas, pantalones pirata, cazadoras vaqueras, jerseys oversize y prendas deportivas que buscaba ante todo la comodidad. En medio de este escenario, lo más ‘in’ en lo que a calzado se refiere era ir subidas en unas deportivas con plataforma. Las que, como yo, superáis la treintena: ¡Tirad la primera piedra si no sucumbisteis a las ‘No Name’ o a las ‘Superga’! Triunfaban en formato bicolor: las había blancas y negras. ¡Y estaban hasta en la sopa! En la época de ‘Salvados por la Campana’ cuando todas estábamos enganchadas al culebrón ‘Beverly Hills’ y poníamos la radio a toda pastilla para escuchar a los ‘Take That’ o a las ‘Spice Girls’, el ‘must have’ más codiciado de los armarios eran estas deportivas. Una servidora las tuvo en blancas, ¡y me las puse hasta estrozarlas! ¡Me encantaban! Primero porque iban con todo y segundo porque siendo súper cómodas permitían que una (a la que la naturaleza no le ha dado mucha altura) sumara unos centímetros sin sufrir los estragos del tacón.
Pues bien, esta primavera, casi veinte años después, las bambas con plataforma vuelven a la carga cual Ave Fénix convertidas en el nuevo básico de la temporada. Hace unas semanas paseando por calle Larios me topé con ellas en el escaparate de Pinsapo Shoes y el corazón me dio un vuelco. ¡Qué momentazo revival! No se vosotras, pero yo pienso invertir en unas para esta primavera. Ahora es el momento, ya que son perfectas para estos días que no hace ni frío ni calor. ¡Combinan bien con shorts, faldas, vestidos o pantalones y son super versátiles!
Si queréis unas, podéis optar por un modelo clásico en blancas o negras (ideales poque van con todo) o por estampados más llamativos (preciosas las de print navajo de No Name). Si buscáis un toque más sofisticado también las tenéis en acabados metalizados, como el dorado o el plateado (chulísimas). ¡Qué tiemblen las sneakers porque las bambas con plataforma han vuelto para quedarse! Os dejo con una selección de fotos. ¿Y a vosotras? ¿os convencen? ¡Hasta mañana!
Arriba, las clásicas negras de No Name. Abajo, otros modelos de la marca (me encantan las de print navajo y las doradas!).
Superga es otra de las firmas por excelencia cuando se habla de deportivas con plataforma. Las blancas de la marca fueron un ‘hit’ en la década de los 90. Esta temporada la enseña propone nuevos modelos (muy divertidas las de la suela de lunares).
Victoria es otra alternativa a buen precio para hacerse con unas.
Abajo, la propuesta de Converse.
Algunos modelos de Vans
¡Muy chulas estas negras con tachuelas de TopShop!