¡Feliz jueves! Sí, lo se…a deshoras. Pero hoy hago mio el refrán aquel de más vale tarde que nunca. Llevo todo el día corriendo de un sitio a otro y hasta ahora no he podido acabar de colgar el especial niños de hoy. Pues eso, ¡vamos con ello! Como es tradición, comenzamos poniendo la lupa sobre una marca de moda infantil. Hace poco un amigo seguidor del blog se me quejó de que siempre que propongo estilismos a duo los hago combinando looks de mamás con sus hijos. ¿Pero y qué pasa con los papás? A muchos también les apetece divertirse de vez en cuando colocándose la misma ropa que sus pequeños…Y a ellos va dedicada la firma que os quiero dar a conocer este jueves. Se llama Kerala, es española y está especializada en ropa, trajes de baño y complementos para niños y papás. Creada en 1997 la enseña se caracteriza por ofrecer estampados originales a precios atractivos (los bañadores, por ejemplo, cuestan entre los 15 y los 19 euros de media, un coste bastante razonable a mi juicio). Personalmente me encantan sus tejidos (ideales las colecciones de topos, mariposas, lunares o cachemir) y la posibilidad que ofrece de comprar la ropa y complementos a juego (tienen desde vestiditos a kurtas, camisetas, toallas, cestas para la playa y hasta gomas del pelo). Podéis ver sus productos en la web de Kerala.
La receta: Erizos de arroz con soja
¿Qué os parecen estos simpáticos erizos? ¡Para comérselos!, ¿a que sí? Pues de eso se trata, de que a vuestros hijos les entren por los ojos y se coman el arroz, presentado de forma original y divertida. Ideal, por ejemplo, para servir de acompañamiento. La receta es muy sencilla: solo necesitais 300 gramos de arroz, un chorrito de soja, unos clavos para decorar y dos huevos. Igual de fácil es la preparación: se empieza cociendo el arroz según indica en el envase el fabricante, se deja reposar y se baten dos huevos para mezclar con el arroz. Dicha mezcla se rehoga en una sartén con un poco de aceite de oliva y se hace una especie de revuelto al que se le añade un chorrito de salsa de soja y se deja que reduzca. Una vez listo, con la ayuda de una cuchara se hace la forma del erizo poniendo unos clavos aromáticos en los ojos y en la boca. Podéis ver la receta aqui
Muy molón: Galletas para sorprender a los abuelos
En el apartado de muy molón (véase, curiosidades varias que me encuentro navegando por la Red y que no puedo dejar de compartir con vosotros) hoy os quiero hablar de unas galletas preciosas y divertidas con las que sorprender a los abuelos (¡Benditos abuelos!). Las comercializa la firma malagueña Kukis (especializada en galletas creativas) en colaboración con los geniales Mr Wonderful (creativos catalanes por los que tengo debilidad como sabéis los que me seguís, soy muuuuuy fan de sus productos). Como ellos mismos explican en su web, estas galletas van dedicadas “a esos abuelos modernos que hacen que nuestra vida sea más fácil y que quieren a sus nietos con locura”. “Esos abuelos a los que se les acabaron las apacibles siestas, que ya no tienen dolor de rodillas de tanto correr detrás de los niños por el parque. Esos abuelos que se manchan de papilla de frutas la camisa, esos abuelos que se se saben todas las canciones de Pocoyo, esos abuelos que están dispuestos a ayudar lunes-martes-miércoles-jueves-viernes-sábado-domingo ‘mamá salgo tarde del trabajo’”. Para todos ellos, en homenaje a su paciencia, han diseñado una colección especial de galletas: las galletas para abuelos guays. La caja trae seis con simpáticos mensajes (como ‘P0rque nos tratáis como angelitos y eso que os damos mucha guerra) y cuesta 27,50 euros. ¿A que son geniales? A la venta en la web de Kukis
Decoración: Dos estanterías preciosas para una habitación infantil
Y terminamos con una decoidea. Dos preciosas estanterías para incorporar a un dormitorio infantil. La primera, en forma de A es muy chula para el cuarto de un niño mientras que la segunda, en color topo con lunaritos quedaría genial en la estancia de una princesita. Ambas son de Maison du Monde, a la venta en su tienda on line.
¡Espero que os hayan gustado las propuestas de hoy! Mañana estaré ausente así que os espero el sábado con nuestro especial fin de semana. En esta ocasión nos colamos en el armario de un guapo oficial de Málaga. Mientras tanto, podéis seguirme en Twitter: @almunogues Saludos y gracias por estar ahí.