¡Feliz jueves! Retomamos nuestro especial niños semanal con ideas de moda, cocina y decoración dirigidas a los más pequeños de la casa. ¿Primera parada? Una firma infantil ‘made in Málaga’ que descubrí hace varios años y que me conquistó. Se trata de Mocoloco, una empresa especializada en divertidas camisetas de alegres diseños realizadas de forma artesanal que merece y mucho la pena conocer. A destacar sus dibujos. Me encantan sus pollitos hechos de telas de lunares, rayas…¡preciosos! Muy chula también la línea dirigida a los pequeños piratas o a las princesitas más coquetas. También hacen modelos especiales pensados para que los luzcan en los cumples, por supuesto con su nombre y los añitos que cumplen. Junto a las camisetas, Mocoloco dispone de una gran variedad de artículos personalizables tales como bolsas para el cole, mochilas y hasta murales para decorar sus habitaciones. Os dejo con unas cuantas imágenes de algunos de sus creaciones (podéis consultar todo su catálogo en su página web www.mocoloco.es). ¡Os encantará! ¡Y encima estaréis contribuyendo con los emprendedores locales!
————————–
La receta: chuches caseras
Desde este apartado de cocina suelo daros recetas con presentaciones atractivas para que los niños coman pescado, fruta y verdura. Sin embargo, hoy me vais a permitir que haga una excepción y me centre en algo que a bien seguro les va a gustar mucho más. ¡Las chuches! Por mucho que nos empeñemos en limitárselas es inevitable que las tomen así que puestas a dárselas…¿por qué no optar por hacerlas en casa y así asegurarnos de que no llevan aditivos poco saludables y exceso de colorantes y conservantes? Como veréis, y en contra de lo que nos pueda parecer a priori, elaborarlas es muy sencillo. Hoy os propongo dos variedades: gominolas y nubes. En el caso de estas últimas necesitaréis 15 gr de gelatina neutra en polvo, 100 gr. de azúcar, 15 gr. de fructosa, 175 gr. de agua,4 gotas de colorante alimentario (utiliza varios para hacerlas de colores), una pizca de sal, una cucharadita de vainillina azucarada y azucar glass. ¿La receta? Primero debéis poner una olla al fuego con la mitad del agua, el azúcar, la fructosa y la vainilla. Se cuece a fuego lento hasta que forme un almíbar. A continuación se coloca la gelatina en polvo con el resto del agua en un bol, y se añaden las gotitas de colorante y la sal. Acto seguido se vierte el almíbar caliente sobre la mezcla y se bate con la batidora hasta que se consigue una consistencia parecida a la del merengue. Pata terminar se espolvorea una fuente con azúcar glass y se vierte la masa en ella. Se deja reposar durante varias horas, y cuando se desmolde, se cortan con las formas que se quiera y se vuelven a rebozar de azúcar glass.
- 1 sobre (85 gr.) de gelatina de sabor
- 2 sobres (20 gr.) de gelatina neutra
- Agua, zumo o leche (el doble del volumen de la gelatina de sabor). Por ejemplo, si usamos 100 gr. de gelatina con sabor, usaremos 200 ml. de agua).
- Azúcar (el triple del volumen de la gelatina de sabor).
- Aceite de girasol para engrasar los moldes.
El paso a paso es igual de fácil: Se colocan todos los ingredientes en un cazo a fuego bajo para que no hierva removiendo continuamente durante unos 10 minutos. Se engrasa con un poco de aceite los moldes que vayamos a utilizar y se vierte la mezcla en los moldes. Dicha mezcla debe permanecer en la nevera 2 horas y cuando desmoldemos, se pasa por azúcar…¡y a disfrutar!
Decoración: Preciosas placas de puerta y cuadros pintados a mano personalizados