Las modas van y vienen. Son cíclicas. Pasajeras. Pero más allá de los dictados de la pasarela, de las tendencias que rigen cada temporada, existen una serie de prendas que, colección tras colección, resisten el embiste del calendario. Son auténticas supervivientes. Cual tocadas por una peculiar varita, su magia no caduca y son capaces de solucionar cualquier estilismo con un efecto infalible que garantiza el acierto del look en el que se integran. Una camisa blanca, una camiseta a rayas de estilo navy, un buen vestido blanco de corte impecable (para el día), y su versión negra (para la noche) unos vaqueros… Básicos de fondo de armario que constituyen una apuesta segura tanto en invierno como durante los meses de verano. Muestra de ello son los ‘outfits’ fichados por SUR durante la sesión semanal de ‘street style’ por las calles del Centro.
Como demuestran las protagonistas de esta página, hay vida más allá de los tonos flúor, los ‘crop top’, los pantalones ‘palazzo’ (de pata de elefante) o los estampados étnicos que saturan las calles malagueñas. Opciones básicas y atemporales pero no por ellos menos chic y sofisticadas. El menos es más , con la discreción y la elegancia por bandera, revalida su dictamen en las propuestas de Celia, Mamen, Laura y Marta. La primera -diseñadora- acierta con una camisa romántica maridada con vaqueros mientras que la segunda -asistente de moda- combina con éxito un LBD de estilo ‘lady’ con maxi collar de inspiración étnica. Laura (ginecóloga) reserva el toque de tendencia a sus gafas de cristales tornasolados mientras que Marta (médico) se aferra a la prenda estrella del verano, ideal para lucir moreno.
¡Os dejo con ellas! ¡Feliz fin de semana!
Mamen Hidalgo. Asistente de moda y relaciones públicas. 32 años
La magia del ‘little black dress’, infalible todo el año
Es un clásico de fondo de armario. Una de esas prendas imprescindibles que garantizan el éxito cuando una no sabe qué ponerse, principalmente para un evento de noche. El denominado ‘little black dress’ -0, lo que es lo mismo, el vestidito negro corto- es un básico a tener muy en cuenta también durante los meses de verano. Mamen Hidalgo, una asistenta personal de moda y relaciones públicas de 32 años, apuesta por un LBD para una jornada de trabajo por el Centro histórico, por donde la pillamos el pasado martes durante nuestra sesión semanal de ‘street style’. De estilo italiano (asegura que persigue la sofisticación en la elección de cada uno de sus looks), Hidalgo eligió un modelo de inspiración ‘lady’ de Zara que combinó con sandalias multitiras con tachuelas, maxi collar de estilo étnico (una de las tendencias clave de esta temporada) y bolso negro de Prada. «Lo que más me define son los complementos. Los busco protagonistas y que impriman elegancia al ‘outfit’. Soy más de tonos neutros que de flúor», nos explicó esta apasionada de la moda.
Vestido, collar y sandalias: Zara.
Bolso: Prada.
Reloj: Rolex.
Gafas: Ray-Ban.
Celia Martínez. Diseñadora demoda. 29 ños
Un dúo atemporal: camisa de estilo romántico y vaqueros
El dúo camisa romántica (si es blanca, mejor) y vaqueros es una pareja bien avenida que resiste el embiste del calendario. Las modas viene y van pero esta combinación -básica donde las haya- sobrevive a las tendencias demostrando aquello de que menos es más. Un buen ejemplo es el estilismo que luce Celia Martínez. Esta diseñadora de moda de 29 años (responsable de la firma Makarthy) apuesta por una blusa en blanco roto con delicados bordados florales de Sfera que mezcla con vaqueros entubados de Zara con los bajos remangados. ¿El toque chic? Un ‘shopping bag’ naranja de la firma Cremieux.
Camisa: Sfera.
Vaqueros: Zara.
Sandalias: Uterqüe.
Bolso: Cremieux.
Gafas: Mango.
Laura López. Ginecóloga. 30 años
Gafas tornasoladas, el toque chic para un look sencillo
Son, sin duda, una de las tendencias más ‘in’ de este verano. Las gafas de cristales de espejo arrasan estos días entre las fashionistas malagueñas. Nos gustan las que luce Laura López. Esta ginecóloga malagueña de 30 años apuesta por un modelo de la firma Mr. Boho, que acierta combinando monturas de corte clásico con una llamativas lentes de color. Las gafas son el toque chic de un estilismo sencillo y casual, donde, ante todo, prima la comodidad y el cuidado de los complementos, en su caso un cinturón con cadenas trenzadas de Amichi y bolso blanco y unas cuñas de Bimba y Lola, «imprescindibles en mis look veraniegos junto a una camiseta blanca básica», nos explicó Laura.
Camiseta: Oysho.
Falda: Mango.
Cinturón: Amichi.
Bolso y cuñas: Bimba y Lola.
Gafas: Mr Boho.
Marta Rojo. Médico. 26 años
El vestido que no puede faltar en un armario estival
Marta Rojo, una médico malagueña de 26 años, se rinde a la prenda estrella del verano: el vestidito blanco; otro de los grandes básicos de la temporada estival. En su caso eligió para pasear por calle Larios un modelo de Zara calado con encajes. La nota de color la reserva para los complementos: una bandolera tipo sobre en azulón que adquirió en un viaje a Florencia y que combinan con sus pulseras multicolor compradas en diferentes mercadillos. ¿El resultado? Un look chic y juvenil.
Vestido: Zara.
Bolso: Traído de Florencia.
Sandalias: Zara.
Pulseras: De mercadillo.
¡Feliz fin de semana!