El blanco y negro continúa siendo el binomio más deseado. El pasado otoño se alzó como el protagonista absoluto de los armarios. Este verano reapareció dispuesto a hacerle la competencia a los tonos ácidos y flúor y esta temporada regresa a la carga afianzado como la pareja cromática más imbatible de la paleta. Dos colores con un sinfín de formatos: a rayas, a lunares, a cuadros…las posibilidades son infinitas. SUR lo comprobó a pie de calle. El street style malagueño vuelve a rendirse al dúo más sobrio y sofisticado del pantone. Un matrimonio bien avenido que está dispuesto a prolongar su reinado durante los próximos meses. Se llevan tanto juntos como separados, en ‘total looks’.
El blanco nuclear es, de hecho, el nuevo negro esta temporada. Tradicionalmente asociado a los meses estivales (cuando el moreno permite que brille con todo su esplendor) este otoño se impone como uno de los grandes protagonistas. ¿Lo más chic? Apostar por un ‘outfit’ blanco inmaculado: camisa, pantalón, abrigo, zapatos, etc o mezclarlo con complementos en gris (otro tono clave de los próximos meses)… El negro, por su parte, se impone en vestidos lenceros (ojo con ellos porque serán un ‘must have’) y faldas de cuero (se llevan plisadas y con mucho vuelo)
El bicolor tendrá que competir con el rosa palo (fundamental en vestidos románticos, chaquetas y abrigos XXL), con el rojo pasión (otro de los que vuelve con fuerza) y con el azul klein, que se encargarán de imprimir fuerza a los looks en los días más oscuros. ¿Una de las revelaciones? El amarillo mostaza. Ojo con él.
Os dejo con nuestras cuatro protagonistas de hoy. Feliz fin de semana.
Belén Padial. Dependienta. 32 años
Los vaqueros: cuanto más anchos y rotos, mejor
Los vaqueros son una de las prendas estrella de estos días de entretiempo. Se llevan en clave ‘boyfriend’ (como sacados de un armario masculino) y rotos y desgastados. Cuanto más mejor. El truco para apostar por ellos sin que el resultado final de un aspecto descuidado y desaliñado es combinarlos con otras piezas muy femeninas, como una camisa romántica, unos buenos tacones o un delicado bolso joya, como hace Belén Padial, una dependienta malagueña de 32 años. «Me encantan los vestidos vaporosos, los pantalones pitillo y los complementos XL», nos confesó cuando la paramos por calle Larios.
Camisa: Sfera
Pantalón: Zara
Sandalias: Oysho
Bolso: H&M
Malena Barsi. Dependienta. 23 años
Crop top, perfecto con pantalón de talle alto
¿Frío? Cuando se trata de seguir las tendencias las fashionistas entonan aquello de ‘Antes muerta que sencilla’. La moda de los ‘crop top’ (véase, camisetas cortas que dejan ver la barriga) desafían a la bajada de temperaturas y seguirán siendo protagonistas esta temporada. ¿La clave? Combinarlos con pantalones de talle alto, como propone Malena Barsi, una dependienta malagueña. Esta joven de 23 años también se rinde al bicolor (en su caso en formato rayas) maridado con chaqueta vaquera.
Camiseta: H&M.
Cazadora vaquera: Pull&Bear.
Pantalones, bolso y sandalias: Stradivarius.
Gafas: Vogue.
Esmeralda Martínez. Abogada. 42 años
Las combinaciones de estampados, claves este otoño
¿Miedo a mezclar? ¡Eso ya no se lleva! Esta temporada vuelve a ser tendencia la combinación de estampados. Todo vale: cuadros escoceses con flores, flores con rayas, rayas con lunares…Con esta última propuesta se atreve Esmeralda Martínez. Entre los básicos de otoño de esta abogada de 42 años no falta un buen vestido vaporoso combinado con rebecones largos o blazers. Durante nuestra última sesión de ‘street style’ por el Centro la pillamos con un look bicolor compuesto de blusa a rayas de H&M y pantalón ancho de lunares de la boutique malagueña Coconuit. Remató el ‘outfit’ con gafas de pasta ‘oversize’, bolso negro y maxi collar de eslabones. Un estilismo perfecto para ir a la oficina.
Camisa: H&M.
Pantalón: Coconuit.
Bolso: Uterqüe.
Cuñas: El Corte Inglés.
Aki Kurasaki. Diseñadora. 25 años
La camiseta de un concierto, integrada en un ‘look lady’
Define su estilo como «urbano y alternativo». Y el look con el que la cazamos por calle Larios da fe de ello. Aki Kurasaki, una joven diseñadora de 25 años afincada en Málaga, eligió para una mañana de paseo por el Centro un ‘outfit’ exótico bastante interesante. ¿El toque chic? Combinar una camiseta de un grupo musical (en su caso, de la banda malagueña Puño americano) con una falda blanca de vuelo con el largo estrella de esta nueva temporada: el midi, botines y un bolso azul klein que pone la nota de color. El resultado de esta arriesgada mezcla (entre rockera y lady) es un acertado ‘outfit’ juvenil y sofisticado ideal, por ejemplo, para una jornada de compras o un paseo por la ciudad. ¡Si conserváis una camiseta de vuestros años de groupie ya sabéis cómo reciclarla! Aki confiesa que es bastante ecléctica a la hora de arreglarse y que improvisa sus estilismos en función de los ánimos con los que se levante ese día. «Me gustan muchos los vaqueros de talle alto con camisetas», nos reveló.
Camiseta: Del grupo ‘Puño americano’ .
Falda: Zara.
Bolso: Stradivarius.
Botines: H&M.