¡¡¡¡¡¡El post de hoy me encanta!!!!!!! Sí, así, con todas las letras y todas sus exclamaciones. Reúne todos esos ingredientes que me contagian entusiasmo: la valentía emprendedora, el buen gusto, la apuesta por la artesanía y, lo más importante de todo, el sello ‘made in Málaga’. El resultado de este apetecible cóctel de ingredientes, bien agitados y servidos en frío, es Dwappo. Una tienda ‘on line’ de bisutería y complementos impulsada por un grupo de malagueños que, como ellos mismos recogen en la carta de presentación de su proyecto, supone un “guiño a la crisis desde la ilusión, la innovación y originalidad apostando por un valor especial en artículos concebidos de forma artesanal y con diseños preferentemente malagueños”. Suena bien, ¿verdad? Entre los platos fuertes de Dwappo están las creaciones de una de las diseñadoras locales con más éxito en el panorama internacional: la malagueña Stella Rittwagen, que comparte escaparate en esta atractiva plataforma con otros jóvenes creadores emergentes que tienen en esta tienda una oportunidad de testar el mercado. Tras seis meses de rodaje, Dwappo apunta a retos ambiciosos: “convertirnos en el portal de referencia donde encontrar bisutería única y singular de manera rápida y cómoda”, señala Alicia Macías, socia responsable de marketing y comunicación 2.0 de la empresa.
En estos momentos Dwappo comercializa las colecciones de una docena de diseñadores. Entre ellas se encuentra Emabel, especializada en la elaboración artesanal de bisutería y fundas para kindle con delicadas telas de liberty y piedras de swarovski, o Laura Karel, cuyas colecciones vintage son ya reconocidas en Málaga. Othoman by AliCharlotte, nº 3, Plata pura, Puessence, La suerte de la fea, De flores y floreros, What woman hat, Marak y Slegna completan su repertorio de creadores, a los que se une la propia firma lanzada por los padres de este proyecto, bautizada como no podía ser de otro modo con el nombre de Wappo. “Entre nuestros objetivos como marca está ofrecer artículos artesanales de carácter único y especial, difíciles de encontrar en comercios convencionales”, indica Macías al tiempo que subraya su defensa del carácter local “queremos promocionar el diseño malagueño y español y llevarlo a todos los rincones del planeta”. Y no van mal encaminados. Por ahora, la firma ya ha logrado apertura comercial de venta en países como Brasil, Alemania, Grecia, Portugal o Francia.
Si eres artesan@ aprovecha porque, como recuerdan en su web, están buscando nuevos diseñadores de bisutería y complementos que encajen con su filosofía para ofrecerles un escaparate alternativo en su web.
Os dejo con una selección de algunos tesoros que he encontrado en su tienda. ¡A partir de 100 euros no cobran gastos de envio! Desde aquí, desearle toda la suerte del mundo a estos emprendedores. ¡Espero que os guste!
Y aviso a navagantes: mañana estaré por la mañana por calle Larios fichando nuevas propuestas de street style. ¡Os espero! Para más detalles, seguidme en Twitter: @almunogues
Bolso de la nueva colección de Stella Rittwagen
Anillo de plata de forma de espirales triangular, realizado en plata pura 9.99 con acabado en diferentes terminaciones de oro y plata.
Pulsera de cuero con bandas laterales de cuero tintado en oro con remaches, de Wappo.
Pendientes de aro muy originales con cabeza de tigre en la parte central bañados en oro.
Bailarinas de ante fucsia con grossgrain y doble cordón de pasamanería en negro. De flores y floreros.
Cactus de tela de algodon 100% de patchwork y tiesto es de terracota. La altura del cactus es de aproximadamente 20cm. Ideal para decorar algún rincón de la casa. Elaborado de forma artesanal por la firma Marak.