La vida para él es puro teatro. Y la ropa, el disfraz que le permite meterse cada día en un personaje distinto. Al margen de las tendencias y de las modas pasajeras. «Me gusta las prendas con significado, que me envuelven y que me ayudan a generar una actitud, las concibo como una forma más de expresión artística», destaca Bosco Vida, actor, escritor, reportero de 101 televisión y articulista de la revista malagueña EDN. «Rebelde por naturaleza», como él mismo se define, este joven polifacético de 25 años se atreve en sus looks con casi todo. «Ante todo, busco la provocación», confiesa este defensor de las mezclas imposibles de estilo alternativo y urbano.
Puestos a elegir una etiqueta, Vida elige la de dandi, palabra que lleva tatuada -con la tipografía característica del diseñador malagueño David Delfín- en uno de sus antebrazos. «Yo me siento un dandi, en su significado originario de alguien que intentar ir a contracorriente. En pleno siglo XIX en decaimiento de la aristocracia, el dandismo era un símbolo de individualidad y rebeldía en contraposición a la sociedad de entonces», aclara.
La comodidad y las combinaciones arriesgadas rigen sus ‘outfits’ diarios -de un sello muy personal- en los que son protagonistas los monos, los pantalones muy entubados, las prendas de cuero y el calzado deportivo. «Sobre todo, me gusta aunar la ropa más urbana -por ejemplo, la estética graffiti- con otras súper formales, «como puede ser una chistera», explica. En materia de estampados, su debilidad es el ‘print’ animal. «Me encanta todo lo que evoque al lado más salvaje de la jungla, como los acabados de leopardo -que a su vez van mucho con mi punto punk y rocker- o de piel de serpiente», dice.
A la hora de arreglarse para asistir a un evento, su principal objetivo es buscar la originalidad. «En estos casos lo que no soporto es que otra persona vaya vestida igual que yo», destaca. Turbantes, blazer metalizadas y hasta faldas – «si en la Grecia clásica llevaban túnicas por qué los hombres no podemos utilizar esta prenda tan cómoda», reivindica-se cuelan en sus looks de noche en los que los complementos tienen un papel clave. ¿Sus preferidos? «Los relojes, los sombreros, las cadenas largas y los broches», enumera Bosco, en cuya ruta de tiendas priman los pequeños comercios locales, los showrooms , «porque hay apoyar a la gente que está empezando» y los mercadillos, donde disfruta buscando gangas.
Os dejo con los look de Bosco al detalle fotografiados por mi compi, la gran Yhasmina García.
LOOK DE DÍA: Camiseta, jersey de leopardo y deportivas doradas
Para ir a la UMA donde cursa un doctorado, elige camiseta roja pintada por una amiga, jersey de leopardo de Mango y vaqueros de Barrio Santo. Remata el look con deportivas doradas de Vans y gorra ES.
PARA SALIR A CENAR: Vestido camisero, legging negros y slippers de calaveras
Un vestido camisero de la firma malagueña XV, con leggins negros, slippers con mini calaveras de Pull&Bear y chaqueta Gucci traída de Italia por una buena amiga constituyen su propuesta para salir a cenar. ¿Sus complementos? Un turbante de Logana Tocados y un reloj de Esprit.
SU APUESTA PARA UN EVENTO: Mono, blazer metalizada, mocasines de ‘print animal’ y chistera
Su elección para asistir a un evento: mono negro de Promod y blazer metalizada «adquirida en un mercadillo por tres euros». Completa el look con unos mocasines de leopardo, también de mercadillo, reloj dorado de Puma y chistera de Pedro Mira.
PRENDAS ESPECIALES EN SU ARMARIO
Camisa vintage de su madre (con destellos metalizados), falda de Find De Luxe, abrigo Dolce & Gabbana con los puños de ‘print animal’ -regalo de una amiga- y camisa vaquera de los 80, obsequio de Mario Camino.
Entre sus prendas más especiales figuran los regalos que les hicieron sus amigos con motivo de su libro ‘Tragicomedia del culebra y el merduza’. Entre ellos, la camiseta que llevó en la presentación, unos broches de fieltro, un pañuelo o una corbata que simula la piel de la culebra.
SUS COMPLEMENTOS
Relojes de Esprit y Swatch, broches de la Fundación Vicente Ferrer (el de Girasol) y traído de Japón. Pulsera Louis Vuitton y colgantes de Paul Frank y hecho por un amigo (el de Aladín, su personaje favorito de Disney, “Soy muy friki de Aladín y me lo regaló”, bromea).
El calzado deportivo es clave en sus ‘outfits’. De Emerica, Vans, Paez, Pull&Bear, mercadillos, Mustang y Nike (las de camuflaje, regalo de un amigo).
Y termino, como manda la tradición, con una foto del shooting con Bosco. Para la ocasión, él llevó sudadera de David Delfín y peto negro de Pull&Bear, foulard Gucci y zapatillas Paez. En mi caso, elegí jersey gris de Zara, cinturón con nudo marinero rojo (no recuerdo dónde lo compré) y la que es sin duda la prenda más espeical de mi armario: una espectacular falda cosida entera a mano que compré a unas mujeres de una tribu del norte de Tailandia.
¡Espero que os haya gustado el reportaje! ¡Feliz fin de semana! @almunogues