¡Feliz lunes! Estrenamos semana con una de esas noticias que me encanta dar, protagonizada por mujeres valientes que, en plena crisis, se lian la manta a la cabeza, aprietan los dientes y se lanzan sin miedo a la aventura empresarial. Es el caso de Juanibel Vera quien, con más inri, es reincidente en esto de abrir tiendas sorteando el huracán económico. Hace ahora tres años,el afán de esta malagueña por evitar el cierre de la que entonces era su boutique favorita (Ópalo, en calle Císter) le empujó, sin pensárselo, a tirarse a la piscina y coger las riendas del negocio. «Nada más leer el cartel de ‘Se traspasa’ sentí un fuerte impulso. Me daba tantísima pena que cerrara un sitio tan tan bonito que llegué a casa cual pataleta de niña pequeña pidiéndole a mi marido que nos la quedáramos», nos explicó la propia Juanibel durante el reportaje que le hicimos de su armario hace unos meses. Pues bien, la historia se repite. Hace poco más de un mes esta comerciante, de camino de regreso de la peluquería, se topó con un local cerrado en calle Sancha de Lara y volvió a sentir la misma corazonada. Un impulso que le ha llevado a ampliar la familia Ópalo con una segunda tienda, ‘Opalo 55’. La boutique abrió sus puertas el pasado 1 de marzo. “Cuando vi el sitio me encantó y me dio de nuevo un arrebato de locura, fruto de esa inconsciencia mia -bromea- y de mis ganas de emprender nuevos proyectos”, nos confesó. La hermana pequeña de ‘Opalo’ se caracteriza por ofrecer una línea de ropa algo más casual y urbana, pensada para el día a día pero sin perder ese sello tan romántico y femenino que define a las colecciones de ‘Opalo’. En los percheros, primeras marcas del panorama nacional -entre ellas Vilagallo, uno de sus buques insignia-y complementos de las prestigiosas firmas Acosta o Furla y de conocidas artesanas malagueñas, por las que siempre ha apostado Juanibel. Además, como novedad, Vera incorporará a ambas tiendas un corner con ropa y complementos para ellos (en el que tendrá hueco la firma malagueña Mario Teo).
Si no conocéis la tienda os animo a que la incluyáis en vuestra ruta de ‘shopping’ porque tiene cosas preciosas y muy originales. Os dejo con una selección de algunas de mis prendas favoritas de la tienda, que me han enamorado. ¡Espero que os guste! Ya sabéis, toca arrimar el hombro y apoyar al comercio malagueño que lo necesita. ¡Hasta mañana!
Un flechazo: este vestido de aires étnicos con colores vibrantes, ideal para cualquier evento en primavera.
¿Y qué me decís de este abrigo en rosa flúor? Estilosísimo y 100% favorecedor.
Las faldas a la cintura son mi debilidad. Esta en rosa me ha conquistado.
Este vestido en rayas doradas me transporta a mi niñez. Tiene un punto infantil y romántico que lo hace súper especial.
Los monos ganan peso esta temporada como alternativa a los vestidos largos para bodas y eventos especiales. Este modelo en orquídea radiante, el color de moda, me encanta. ¿Un plus? Está genial de precio.
El amarillo flúor volverá a ser clave esta primavera-verano. Este vestido de corte recto y manga al codo me parece precioso. Perfecto para lucir moreno dentro de poco.
Blazer cruzada en amarillo de Naf Naf. ¡Otro flechazo!
El estilo marinero es un imprescindible de estas fechas. Este vestido me parece súper ponible para el día a día.
Y acabamos con unas fotos del escaparate y del interior de la tienda que, como véis, está decorada con un gusto exquisito. ¡Espero que os haya gustado!