>

Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

El armario de Cristina Botija

Define su estilo de ecléctico. Poco amiga de casarse con ninguna etiqueta, esta periodista metida a emprendedora (es una de las socias de la firma malagueña Flumen&Co) arriesga con todo tipo de looks, «para mi edad soy bastante atrevida, me gusta combinar cosas muy diferentes», destaca Cristina Botija, una comunicadora amante de la moda que ha trabajado desde para el Ministerio de Cultura a la revista Emprendedores o el Museo Thyssen Málaga. Madre de dos hijos, de 10 y 6 años, la funcionalidad es una de las máximas que rigen sus ‘outfits’ diarios, donde la tiranía de las tendencias no tiene hueco. «No las sigo. Mi armario está lleno de ropa que no caduca, que sirve temporada tras temporada. Lo de ‘fashion victim’ no va conmigo, prefiero un corte original, un tejido de calidad antes que una prenda que se lleve en un momento determinado», advierte.
«Unos buenos vaqueros -los tiene de casi todos los colores- y una sudadera ‘oversize’» constituyen, en sus propias palabras, su uniforme de batalla para el día a día, en el que siempre busca ese toque especial en las prendas. «Me gusta que aunque sean sencillas tengan algo que las haga únicas», explica. Por tonalidades, los verdes figuran en el podio de sus favoritos, «en cuanto puedo abuso de él», señala. En primavera/verano compiten con los blancos y colores tierra, que suele llevar en ‘total look’ con aires ‘boho chic’. «Para estos meses me pierden las faldas largas, que uso muchísimo», dice.
Al caer el sol suele recurrir a vestidos, principalmente rectos o con algún juego de volúmenes -«por mi delgadez son los que más me favorecen», revela. El negro lo reserva para los ‘outfits’ de noche, pero con una norma personal: romperlo siempre con una pincelada de algún color llamativo que lo realce y le de vida.
En materia de complementos, los zapatos son la única debilidad de Cristina, que confiesa que usa tacón hasta para ir a la playa (en formato cuñas) «En ellos es en lo único en que me miro porque luego no soy de adornos excesivos, en mi día a día apenas uso collares ni pendientes», asevera esta defensora de los ‘outfits’ sencillos y cómodos reflejo -dice- de su estado de ánimo y personalidad.

Os dejo con sus looks al detalle, fotografiados por la gran Yhasmina García (un lujo de compañera). ¡Feliz fin de semana!

LOOK DE DÍA: Combinación en crudo con falda de encajes y chaqueta gris con tachuelas

Su look de día: vestido tipo combinación de Meisie, falda de encajes de Ópalo y chaqueta con tachuelas Comptoir des Cotonniers. Botines de Sara World y bolso Furla

PARA SALIR A CENAR: Vestido de art print y zapatos de aires masculinos

Para salir a cenar apuesta por un vestido de ‘art print’ de La casita de Wendy, zapatos de inspiración masculina de Ópalo y cartera verde de Mona Moon.

PARA UN EVENTO: Vestido agua marina asimétrico con maxi collar de orquídea

Su propuesta para un evento: vestido asimétrico de Pilar Dalbat, collar de orquídea de ‘No me llames muñeca’, cuñas de Castañer y cartera Mona Moon.

Entre sus básicos figuran este abrigo salmón de Ópalo, pantalones de raso negro de Miss Sixty y camiseta Benetton.

Collar joya de Ópalo y gafas redondas con hilos de colores de Flumen&Co.

Los zapatos (siempre lleva tacón) son su debilidad. Los de arriba son de Castañer (hechos en exclusiva para ella), Kron, Medani y Ópalo.

SU RUTA DE TIENDAS

1. Ópalo. Esta boutique en calle Císter es una de sus imprescindibles.
2. Carducci. Para zapatos, elige este tienda malagueña en c/ Molina Lario.
3. Pinsapo. «Suelo ir en rebajas para buscar prendas de firmas exclusivas».
4. Ailanto. Las colecciones de estos diseñadores figuran entre sus favoritas.
5. Zara. Para básicos de fondo de armario se decanta por el ‘low cost’.

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


marzo 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31