Os lo anunciaba hace dos semanas. Dolores Promesas, una de las firmas que más echábamos de menos en Málaga, inaugura tienda en la capital. ¡Notición para todas las que amamos sus diseños! Pues bien, llegó el gran día. Ayer tarde, la firma madrileña desembarcó en calle Compañía número 15.Y lo hizo con una fiesta por todo lo alto para celebrar su puesta de largo en la Costa del Sol. Al acto asistieron, entre otras,las diseñadoras de la firma (Alicia Hernández y Miryam Pintado), su socio fundador (Javier Lapeña) y las actrices Megan Montaner, Silvia Alonso, Alejandra Onieva y Andrea Duro, que aprovecharon su estancia en Málaga con motivo del Festival de Cine para conocer la nueva tienda; un precioso local de 130 metros cuadrados que sigue la filosofía del resto de establecimientos de la marca. Así, cada rincón de la boutique está personalizado y cuidado hasta el último detalle para transmitir la esencia de Dolores Promesas, donde prima la estética näif. Por supuesto, no falta su característico atrezzo: papeles pintados personalizados, románticos maceteros con flores -preciosos los de tela de saco con puntillas que cuelgan de distinats paredes, un flechazo que pienso imitar en breve para casa-, espejos con marcos dorados, muebles vintage rescatados de antiguas casas de campo tapizados con tejidos de la colección y suelos hidráulicos de mosaicos con el que han querido hacer un guiño a Andalucía.
En la tienda de Málaga se comercializan todas las líneas de Dolores Promesas. Por un lado, la colección de ropa, tanto de chica como de chico y, por otro, la de complementos, un área dedicada a su exclusiva línea Dolores Promesas Heaven en la que es posible pedir cita para recibir un trato más personalizado. Con esta apertura, la firma suma ya 23 tiendas repartidas por España. En Andalucía, disponen de locales en Córdoba, Granada, Sevilla y Almería.Y suma y sigue. Y es que la empresa, que finalizó el pasado ejercicio con un aumento del 10% en su facturación, hasta los 5,3 millones de euros, continuará adelante con su plan de expansión, que le llevará a poner en marcha otros tres nuevos establecimientos en 2014, además de buscar oportunidades en el mercado internacional, en países como Francia, Reino Unido o Estados Unidos.
Una servidora tuvo la suerte de asistir ayer tarde a la fiesta de inauguración, donde ya me enamoré de un sinfín de prendas ¡Deseando estoy de bajar un día tranquila al Centro y probármelas!). Os dejo con un resumen, en fotos, del acto. Y recordad: mañana publicaré una entrevista que os va a encantar. ¡Hasta entonces! ¡Feliz jueves!
Sobre estas líneas, detalles de algunos de mis rincones favoritos de la tienda (un diez a la decoración, preciosa) y del ambiente de la fiesta de ayer.
Abajo, el estilismo que elegí para la ocasión: sudadera blanca y pantalón jogging de H&M (New) con blazer naranja de Zara, collar joya en celeste (aunque no lo creais es de mercadillo), y salones en blanco anacarado de H&M. El bolso plata es de Parfois.