A estas alturas del calendario si hay alguien con poder e influencia sobre nuestros looks diarios ese es Lorenzo. En cuanto que los termómetros superan la barrera de los 30 grados dos máximas se cuelan en los armarios: las de la comodidad y el frescor. El objetivo cuando el calor aprieta pasa por intentar capear el sofocante calor con ropa ligera. Llegados a este punto, cada cual tiene su receta personal. Unas reglas que se repiten estos días sobre la pasarela urbana malagueña, donde el verano marca los ingredientes clave del denominado ‘street style’.
Entre los ‘outfits’ que desfilan por las calles de Málaga los shorts -o pantalones cortos- se imponen como claros protagonistas. Son uno de esos básicos de la temporada estival que año tras año se cuelan entre los imprescindibles. En esta ocasión, regresan con nuevos códigos. Se llevan minúsculos, en clave vintage -de talle alto- y contra más rotos y deshilachados, mejor. Lo ideal para combinarlos es maridarlos con un crop top o lucirlos con la camisa o camiseta por dentro para marcar cintura (¡recordad, vuelven los 90!). Para las que se resisten a caer en la moda ‘homeless’ (véase, de efecto mendigo) de inspiración masculina y prefieren una opción más femenina una buena alternativa son los modelos lenceros, principalmente de seda, con románticos encajes, puntillas o guipur, otra de las tendencias que pisa fuerte este estío. Por ellos apuesta Luisa Mejías, una joven coordinadora de eventos con la que nos topamos el pasado lunes por calle Larios. Para la ocasión eligió un delicado short lencero de lunares bicolor. ¿El resultado? Un ‘outfit’’ perfecto para pasear al caer el sol. Los monos también mantienen su reinado, codo con codo con vestidos vaporosos. ¿El calzado revelación? Las cangrejeras, un ‘must’ este estío.
Camino Duarte. Responsable de Recursos Humanos. 26 años
Las cangrejeras dan el salto a la calle en versión ‘deluxe’
Las cangrejeras, unas de las sandalias estrella de nuestra infancia, han resurgido cual Ave Fénix de sus cenizas este verano para sorpresa de muchas. Adorado por unas, denostado por otras, lo cierto es que este calzado se ha colado entre los indiscutibles ‘must have’ de esta temporada. Lo vintage está de moda y ahora lo más ‘in’ pasa por resucitar estos zapatos, que con dotes camaleónicas dan el salto de las playas al ‘street style’ para integrarse en todo tipo de estilismos. Entre los culpables de este fenómeno se encuentran diseñadores de la talla de Phillip Lim, que apostó por ellas en una de las últimas ediciones de la Semana de la Moda de Nueva York. Desde entonces, sus clones no han dejado de reproducirse, desde su formato más clásico en plástico hasta sus versiones más deluxe en cuero y con tacón, como las metalizadas que eligió Camino Duarte el pasado lunes para dar un paseo por calle Larios junto a su perrita Cuqui. Esta joven malagueña de 26 años responsable de Recursos Humanos en una empresa en Dubai completó el look con una blusa vaporosa y unos vaqueros desgastados.
Camisa: Zara.
Pantalones: H&M.
Cuñas: Six.
Gafas: De Flamingos Vintage (en Puerto Banús).
Bolso: Furla.
Luisa Mejías. Corrdinadora de eventos. 25 años
Los shorts vuelven a la carga en delicada clave lencera
Para las más románticas y femeninas -aquellas que no comulguen en exceso con la moda de los shorts minúsculos deshilachados que arrasan estos días sobre la pasarela urbana- una de las opciones que mejor funciona y que ha conseguido afianzarse entre las tendencias fundamentales del actual verano es la de los pantalones cortos lenceros. Se trata de perder complejos y de presumir de delicadas prendas que parecen sacadas del cajón de la ropa interior. Nos gusta el modelo que luce Luisa Mejias, de lunares en blanco y negro. Esta coordinadora de eventos de 25 años los combina con acierto con camisa negra y cuñas.
Camisa: Zara.
Shorts lenceros: Stradivarius.
Cuñas: Parfois.
Gafas: Knockround.
Bandolera: Gucci.
Natalia Pozo. Estudiante de Publicidad de la UMA. 21 años
Un look tropical con el peinado más ‘in’ de la temporada
Las piñas han saltado al primer plano de las tendencias convirtiéndose en uno de los estampados estrella. La piñamanía es una realidad. Y para muchas, una obsesión. El ‘print’ más naïf y divertido se impone este estío en looks frescos y juveniles que nos trasladan a exóticas playas tropicales. Natalia Pozo, una estudiante de Publicidad de 21 años, las lleva en un ligero vestido de Lefties. ¿Su mejor aliado? Un sofisticado recogido con trenzas, el peinado imprescindible de esta temporada. ¡Todo un acierto!
Vestido: Lefties.
Bolso: Regalo de Reyes (no recuerda la marca).
Cuñas: De su fondo de armario.
Julia Carnerero. Asesora laboral. 55 años
El mono, una alternativa versátil y muy estilosa
Su principal baza es que siempre funcionan. Son versátiles (basta con cambiarle los complementos para lograr un resultado diferente), cómodos y muy estilosos. Julia Carnero, una asesora laboral malagueña, se declara incondicional a los monos. Con uno de ellos, de Mango, la pillamos durante nuestra sesión semanal de ‘street style’ por el Centro de Málaga durante una tarde de compras con su hija. Para la ocasión, remató el ‘outfit’ con un llamatico collar XL de cadenas plateadas, unas cuñas de la firma Paloma Barceló. y un shopping bag blanco de Pedro del Hierro. «Me gustan mucho los monos porque son muy funcionales, perfectos para esta época del año», nos indicó.
Mono: Mango.
Cuñas: Paloma Barceló.
Collar: Comprado en Puente Genil.
Bolso: Pedro del Hierro.
Cinturón: Zara.